miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rechazan presidentes de comunidad reformas a la Ley Municipal

Maire Piscil

Presidentes de comunidad electos de trece municipios se apersonaron en la sala de sesiones del Poder Legislativo en rechazo a las reforma a la Ley Muncipal, por las que se pretende que sólo tengan derecho a voto en el cabildo, en asuntos relacionados con su demarcación.

El presidente de la comunidad Ejidal Tierra y Libertad del Municipio de Tlaxco, Jesús Ortega Lozada, expresó que la iniciativa que presentó en primera lectura el priista Aristeo Calva Lira, es “un atropello los que nos están haciendo; que nosotros no votemos en el cabildo, que sólo tengamos voz eso es antidemocrático”.

Acompañado por sus homólogos de los municipios de Tlaxco, Tetla, Tlaxcala, Xaltocan, Apizaco, Teolocholco, Huamantla, Acuamanla, Contla, Apetatitlán, Chiautempan, San Cosme Xalostoc, mostró su rechazo pues afirmó que de concretarse la reforma “evita que podamos pelear los recursos para los habitantes que presidimos”

Por su parte el representante de la comunidad de Vista Hermosa, cuestionó la intensión de los legisladores de aprobar en la última sesión del segundo periodo ordinario dichas reformas.

“Es la última sesión de Congreso y quieren aprobar esta reforma; cuando los presidentes de comunidad actuales están más preocupados por salir y nosotros estamos disgregados. Están pretendiendo dar un albazo, legislar al vapor y es nuestra preocupación, porque somos la primera instancia, la primera puerta que toca la ciudadanía, quitarnos el voto en nuestro cabildo será un gran retroceso”, afirmó.

La iniciativa por la que se reforman y adicionan diversos artículos al Código Financiero del estado de Tlaxcala y sus municipios, así como a la Ley Municipal, fue enlistada en el orden del día de la sesión de este martes; sin embargo de última hora fue retirada.

Una comisión especial, se reunieron con el también presidente de la Junta de Coordinación y concertación Política, Aristeo Calva Lira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.