viernes, 17 de diciembre de 2010

Aseveró el gobernador que en su sexenio, la mejor apuesta es la educación

La mejor apuesta es la educación”, aseveró el gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, al colocar la primera piedra de la Unidad Multifuncional de Laboratorios y Talleres del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), en donde se aplicará una inversión de 16 millones de pesos para su construcción, con recursos federales por 8 millones de pesos del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT), y 8 millones de pesos que aporta la administración estatal.

Acompañado del Director del ITST, Alejandro Palma Suárez y el alcalde de Tlaxco, Manuel Sosa Salinas; el Mandatario Local llenó la cápsula del tiempo e inauguró las aulas virtuales de la institución de educación superior ubicada en el norte de la entidad.

Ahí, ante decenas de alumnos, padres de familia y docentes; Ortiz Ortiz subrayó que en su sexenio se afanó porque “ningún joven se quede sin la oportunidad de seguir estudiando y para que en Tlaxcala se tengan escuelas públicas, en donde los pagos son verdaderamente simbólicos para que nuestros jóvenes de Tlaxcala se sigan preparando; nada es tan importante como eso”.

Flanqueado por Alberto Jiménez Tecpa, Titular de la Secretaría de la Función Pública Estatal (SFPE); y Sandino Leonel Lelis Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tlaxcala; el titular del Poder Ejecutivo local enfatizó que en su administración “más del doble de bachilleratos de los que había, se crearon en todos los municipios donde nos los pidieron”.

Asimismo, mostró su beneplácito de que haya más de 500 alumnos en el ITST, que vienen de 41 municipios del estado, y que , agregó “hay algunos de Puebla, a quienes les queda más cerca venir aquí a Tlaxco, además de algunos de Hidalgo, que también acuden a Tlaxcala porque confían en sus instituciones”.

Al respecto, mencionó, a quienes vienen de Hidalgo, “que estamos haciendo la carretera de 4 carriles que va a Unión Ejidal Tierra y Libertad, entonces, será rapidísimo irse a Apan por esa carretera, que ya estamos avanzando y que con esa tendremos las carreteras de Tlaxcala prácticamente, todas de 4 carriles”.

Resaltó la importancia de que los alumnos aprovechen la oportunidad que existe en Tlaxco, “en donde tienen buenos maestros, y un director que tiene un gran cariño por la tarea educativa, y aquí se ve reflejada en los logros que vemos ya en esta institución”.

Y qué bueno, dijo, “que en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco están estudiando carreras muy innovadoras que se necesitan, como ven ustedes Tlaxco se está desarrollando industrialmente de manera muy rápida y, es muy seguro que pronto encontrarán también un desempeño laboral”

A nombre de los alumnos, Karen Trujillo Pineda, entregó una placa al Gobernador, al tiempo que agradeció el impulso dado a la educación de los niños y jóvenes tlaxcaltecas: “compromiso cumplido licenciado, Héctor Israel Ortiz Ortiz,” acentuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.