viernes, 3 de diciembre de 2010

Destituyen al Director de Seguridad Pública de Tlaxco

Por órdenes del Congreso

Yaneth Ortega Jiménez

Por las quejas que la ciudadanía presentó de maltrato y por trabajar en estado de ebriedad en horas de trabajo y chocar una patrulla; se toma esta decisión

El presidente municipal de Tlaxco, Manuel Sosa Salinas aseguró que el Congreso del Estado optó por retirar al director de seguridad pública, Silverio Flores García de su cargo ya que los tratos hacia los detenidos eran pésimos, ahora bien cabe recordar que hace unos meses se vio envuelto en un escándalo, donde se establecía que andaba tomado en horas de trabajo y que había chocado una patrulla del municipio.

Por esta razón, decidieron retirarlo de sus actividades, por lo que a él le corresponde defender sus derechos por las diferentes anomalías, pero estableció Sosa Salinas que aunque ya no sea director de seguridad pública; será finiquitado.

Asimismo, argumentó que él ya tiene que solucionar sus problemas ante la ley, ya que trabajó en varias administraciones y prestó sus servicios por varios años, reiteró que tiene por lo menos 15 días de no estar al frente de la policía municipal “los problemas que haya tenido bueno, esos los tendrá que explicar ante las autoridades competentes quienes se harán cargo de dictaminar su situación jurídica”.

Comentó, que ya no habría caso de poner un nuevo director de seguridad, puesto que les faltan 20 días para que termine la administración, por lo que quedará a cargo el subdirector. Hizo mención de que hasta el momento no se han alterado las actividades de seguridad pública pero pues “bien sabemos que no es lo mismo tener un director y ahora ya no tenerlo”.

Respecto a las camionetas que estaban chocadas mencionó que ya ha sido arreglada una de ellas por la cual se erogó 80 mil pesos mientras que la compostura de la otra patrulla le corresponderá al ex director de seguridad pública tener que finiquitarla.

No obstante, aseguró el edil que entregará las unidades en óptimas condiciones a la administración de Rosalinda Muñoz, en estos momentos el área de seguridad pública opera con ocho unidades con las que vigila a la ciudadanía en general.

Finalmente, comentó que antes de que termine su trienio, todas la unidades para brindar seguridad al municipio las dejará funcionando al 100 por ciento, puesto que en la anterior administración muchas de esta unidades tenían que ser jaladas por otras porque ya no servían, por lo que la seguridad era deficiente “por lo que mi mayor preocupación era que los habitantes tuvieran unidades que les otorgarán una seguridad eficiente sobre todo tuvieran la certeza que con las unidades los elementos de seguridad se trasladarán y llegarán a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.