jueves, 2 de diciembre de 2010

Rusia y Qatar, sedes de los Mundiales de futbol 2018 y 2022

La FIFA (Federacion Internacional de Futbol Asociación) anunció, que la justa mundialista que se llevara acabo en el año 2018 y 2022, tendran su lugar sede en Rusia y Qatar respectivamente.

"Nos han elegido para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018 y les puedo prometer que no lo lamentarán. Hagamos historia todos juntos", dijo Igor Shuvalov, viceprimer ministro ruso.

"Gracias por creer en Qatar, gracias por creer en el cambio, por expandir el juego, por dar una oportunidad a Oriente Medio. No lo van a lamentar. Estoy muy orgulloso y les prometo que ustedes también estarán orgullosos de nosotros", dijo el Jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, Presidente del Comité de Candidatura de Qatar 2022.

Cinco países presentaron sus candidaturas para organizar el torneo mundialista en el año 2022. Con el ganador Qatar compitieron Australia, la República de Corea, Japón y Estados Unidos. Tres de ellos, Estados Unidos, República de Corea y Japón ya habían pasado por la experiencia de hospedar un acontecimiento de estas características. Corea y Japón lo hicieron conjuntamente en 2002, y Estados Unidos se encargó de albergar la edición de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.