miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bodega Aurrera Tlaxco abrio sus puertas a la población

Wal-Mart de México y Centroamérica inauguró en el municipio de Tlaxco, un supermercado denominado Mi bodega Aurrera donde se aseguró que con esta tienda se concluye el plan de inversión para este 2010, ya que la inversión ascendió a 28 millones de pesos, mientras que el monto aportado para las cuatro aperturas realizadas durante este año superó los 392 millones de pesos y generó 500 plazas de empleo en el Estado.

Por lo que también se mencionó que por primera vez se llegó a tres municipios, lo que permitió alcanzar la presencia en nueve municipios más así también la Vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos, estableció que el plan de inversión que tenían previsto para Tlaxcala en este 2010 refleja el compromiso y confianza de la entidad.

A todo ello dentro del Estado le permitió tener presencia en nueve municipios entre lo que se mencionó a Apetatitlán de Antonio Carvajal, Villa Vicente Guerrero y Tlaxco donde por primera vez se establece una tienda de este nivel por lo que el presidente municipal comentó que los establecimiento pequeños no estuvieron de acuerdo con que se estableciera dicha tienda.

“La verdad ya tenemos quejas por parte de los establecimientos de Tlaxco ya que no estuvieron de acuerdo con la apertura de esta tienda, puesto que aseguran tendrán grandes pérdidas económicas ya que sus ingresos no serán igual en sus negocios lo que ha traído como consecuencia que estos estén molestos con nosotros”. Así lo comentó, Manuel Sosa Salinas.

Por lo tanto, también declaró que esta tienda será una gran generadora de empleos en todo el municipio además de que favorecerá los gastos tan elevados en la canasta básica para las amas de casa ya que los costos de los productos serán accesibles.

Con esta tienda habrá impuesto que ingresarán al municipio lo que propiciará que se liquiden los pendientes que se vayan generando, por esta razón favorece bastante a este municipio que hoy en día beneficiará a los habitantes de las “38 comunidades de la demarcación tlaxquense”.

Dentro de la disertación también se abordó la llegada de este supermercado que fue hace ocho años y donde se ha invertido más de 550 millones de pesos en la apertura de 10 tiendas de autoservicio Bodega Aurrera, Restaurantes Vips y el club de precios Sam´s con las cuales han permitido generar empleos permanentes y directos para más de 900 tlaxcaltecas y arriba de 600 en forma indirecta durante sus edificaciones.

La inauguración se llevó a cabo en presencia del presidente municipal Manuel Sosa Salinas presidente municipal de Tlaxco, C.P. Rosalinda Muñoz Sánchez candidata electa a la presidencia municipal y por parte de Wal-Mart de México y Centroamérica estuvieron presentes Martha Luna directora regional de operaciones de bodega Aurrera y Jesús gerente, donde se dio la bienvenida a los 63 nuevos asociados que hoy en día ya forman parte de esta tienda.

Este supermercado cuenta con una superficie de construcción de mil 463m2 de los cuales 1.044 m2 son de piso de ventas y más de 49 cajones de estacionamiento con esta inauguración responde al compromiso de generar impacto positivo en la comunidad a través de inversión para el Estado, empleo en las comunidades y el desarrollo de 30 proveedores locales, con quienes en el 2009 se realizaron compras por arriba de 316 millones de pesos.

2 comentarios:

  1. Y Q HACE MANUEL SOSA SALINAS EN LA INAUGURACIÓN, AL RATO VA A DECIR QUE EL TRAJO A AURRERA

    ResponderEliminar
  2. Pues de hecho eso es lo que el anda diciendo, que gracias a "sus gestiones" trajo a bodega Aurrera, cuando la realidad es que el grupo Walmart ya lo tenian en planes desde hace tiempo, estuviera el o quien fuera, asi que el burro de oro no tiene ningun merito en esto, al igual que en el departamento de la UAT, ya que esto se le debe principalmente a el rector de la universidad y gobernador del estado, pero todo esto, esta fabricado para limpiar un poco el apellido Salinas, pero ni asi lo podra lograr, ya que es muchisimo mayor la ineptitud que lo caracteriza.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.