lunes, 6 de diciembre de 2010

Se “ladea” el barco de Manuel Sosa

Desde hace más de un año el presidente municipal se dejó influenciar por gente que sólo veía por sus propios intereses. Ahora, las deudas amenazan a Tlaxco

La Primera Regidora de Tlaxco, María del Carmen Márquez Sánchez, consideró que desde hace año y medio la administración municipal empezó a ladearse, debido a que el presidente municipal se dejó influenciar por gente cercana a él que sólo veían por sus propios intereses, y los resultados ahora son deudas y no le alcanza para cumplir con los trabajadores.

Márquez Sánchez mencionó que estuvieron bien año y medio a pesar de lo que se dice ya que realizaron trabajos a través del programa Imagen Urbana, se compraron vehículos, se dio mayor presupuesto a presidentes de comunidad, desafortunadamente después de año y medio el barco empezó a ladearse porque gente más cercana a él iba a influir de manera negativa, aunque no toda la culpa la tiene él ya que parte de esto la tienen los presidentes de comunidad y los regidores, por lo que desafortunadamente es una de las administraciones que están terminando muy mal.

Márquez Sánchez comentó que una de las causas por las que empezó a caer la administración es porque se pelea con su Secretario, Síndico, Tesorero y al perder la confianza de ellos sucede lo mismo con los demás y así no se puede trabajar.

Aunque dijo que Manuel Sosa Salinas fue un hombre intencionado, dadivoso, que tal ves tenía varias ilusiones pero al final se dejó asesorar por gente que no tiene ni idea de lo que es un gobierno municipal, personas con conocimientos de contabilidad, que están ahí porque les prometieron un puesto pero que al final no se los van a dar.

De ahí que avizoró que se dejará en malas condiciones la administración financieramente hablando, es que refirió que es una falsedad que va a dejar las cuentas claras le debe a muchos proveedores se les debe a presidente auxiliares.

Según datos que le proporcionaron la cuenta esta depositada en el Congreso entonces no podemos cerrar los ojos a la realidad de problemas del personal, problemas de préstamos a presidente auxiliares que no han podido solventar; él fue muy frágil con presidente auxiliares de la Unión, Atotonilco y otros más que tienen adeudos con el municipio “debería de decir sabes debes no te deposito, debes no te doy gasto a comprobar, no te doy dinero te cobro porque tu estas debiendo al municipio ellos llegan, le gritan, lo ofenden, lo estafan, lo roban y se van todos y el señor los consiente”.

Es por ello que lamentó que le vayan a quedar adeudos a las próximas autoridades “yo no puedo tapar el sol con una mano” ella (Rosalinda Muñoz) va tener que pagar liquidaciones, tener que recibir vehículos que quedaron destruidos “espero que se arregle y se entreguen las patrullas nuevas del año y vehículos que están deteriorados como el de Atotonilco, el de la Unión ya que es, es muy diferente el trato que un servidor público le da a un vehículo propio que uno del Ayuntamiento o dependencia”.

Por último, dijo que es infantil la actitud que tomó el presidente municipal Manuel Sosa, al culpar de los errores cometidos de manera financiera al tesorero; según desde su opinión no se puede culpar a alguien del fracaso, una persona no puede culpar al tesorero porque “cuando somos adultos somos responsables de nuestros actos, por lo tanto si el tesorero él lo nombró y en un tiempo ya no le tiene confianza tiene todo el derecho de quitarle el puesto y sino lo ha hecho entonces porque al final el dice y culpa a todo mundo” .

4 comentarios:

  1. QUE LE PASA A ESTA DESMEMORIADA QUE AHORA SE ATREVE A DECIR SEMEJANTE NOTA, ESCUPES Y SEGURO TE CAE EL ESCUPITAJO BIEN A MEDIA CARA, PORQUE NO DENUNCIASTE DESDE HACE AÑO Y MEDIO QUE TE DISTE CUENTA DE QUE EL BARCO SE ESTABA LADEANDO.

    QUE DESAFORTUNADA DECLARACIÒN PORQUE ENTONCES DEBERÌAS DEVOLVER LA CAMIONETA QUE TE DIERON O QUE OBTUVISTE CON DINERO DEL ERARIO PÙBLICO, PERO COMO ERES IGUAL A LOS SALINAS, DUDO QUE LO HAGAS, SI BIEN QUE ESTABAS MAICEADA.

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy fácil saber el porque no denunció desde hace año y medio cuando vio estas "anomalías", es simple y creo que todos sabemos que ahora que no los quiere liquidar el burro de oro, saltan a la vista los problemas, pero mientras recibían sus mordidas nadie decía nada, hasta de viaje se iban y todos felices no?, que personas tan descaradas e hipócritas, son de la misma calaña el "presidente" y todos los que estuvieron en está administración, LA PEOR de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor que ahora quieren heredar a la siguiente administración laudos laborales, creo que sino se inconforman los actuales trabajadores de la presidencia con su presidente, no los va a liquidar Rosalinda.

    También debemos entender que les dieron trabajo por 3 años y cuando les dieron el "hueso" ellos aceptaron, entonces cuando esos 3 años se terminan por dignidad tomo mis cosas y me voy sin pelear nada o no cree?

    Los empleados gubernamentales deben exigir al OFS que los liquide en este periodo y no en el siguiente, por que creo tienen el control de los dineros y ya no Salinas y sus corruptos funcionarios como Dalmacio, Cesareo y el director de obras públicas, además de Juan Tapia, quien cobraba aun despues de haber solicitado permiso.

    Haber ahora que postura toma el "manco" síndico, ya que recuerdo hace 3 años le gritaba ratero a Silvestre por que no los liquidaba y también hasta le mentó la madre, quiero saber su postura ahora.

    ResponderEliminar
  4. Todos son igual de rateros, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, pero es lógico que cuando ya no hay favores ($$$) o mordidas, despotrican y se dan baños de pureza, por eso el burro de oro los llama ahora traidores, porque mientras recibían las bondades del recurso todoooos callaban y ahora que ya no les dan nada, vean lo que hace está despota señora, quién le creé ahora sí es igual de tranza.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.