lunes, 13 de diciembre de 2010

479 Aniversario de la Aparición de la Morenita





La Vírgen Santísima se apareció en el cerro del Tepeyac al ahora considerado santo, Juan Diego, el Martes 12 de Diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene a nuestro país para dar a conocer el Evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre".


Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo.


Durante cuatro días la Vírgen se había comunicado con Juan Diego, hablándole en su propia lengua, el nahualtl.
La Vírgen de Guadalupe dio al indio Juan Diego un delicado trato de nobleza elevando proféticamente la condición de todo su pueblo. El señor "derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes".


Han pasado 479 años y en México, cada año seguimos venerando a la Madre de Dios y damos muestra del Amor y Cariño que le tenemos los mexicanos, pero sobre todo la Fe con la que la seguimos y admiramos.


Tlaxco no es la excepción, ya que muchos de nuestros paisanos, año con año, adornan con esmero y cariño sus bicicletas, sus camionetas y camiones, así como sus caballos y sus maquinas de labor y vemos coloridos tractores y grandes combinadas, todos con la finalidad de venerar este día a la Morenita.


El desfile en Tlaxco ya se ha hecho tradicional, pues dura entre hora y media y dos horas aproximadamente, donde vemos a gentes de todos los estratos sociales, haciendolo lucir como uno de los más importantes del Estado e incluso de la República Mexicana.

2 comentarios:

  1. no que se esta perdiendo la fe?

    ResponderEliminar
  2. la fe sigue latente, pero debemos entender que ahora se profesa de otra manera, los tiempos han cambiado y los seres humanos aunque no asisten a misa, en fechas como esta demuestran el cariño por sus "santos"

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.