domingo, 3 de octubre de 2010

Se termina la costumbre

Cruz Azul vuelve a saborear de un triunfo ante las águilas del america después de siete años de no hacerlo, aunque por la mínima diferencia.

La Máquina ha tenido el balón en los pies, pero América las oportunidades de gol, las mejores chance de las Águilas se dieron al robar el balón a la defensa, así Vuoso tuvo una que desperdicio al dejarse caer en el área de La Máquina.

Después la velocidad le ha hecho mucho daño a los celestes, ya lo presentía Meza, y en una combicación entre Vuoso y Sánchez, éste hizo un tiro muy cruzado. Alguna más tuvo Ángel Reyna y otra Aquivaldo Mosquera, incluso Pável Pardo al que Yosgart le hizo una gran atajada a un tiro de media distancia, también tuvo la suya.

Sin embargo, el empuje azul fue ganando centímetros y hacía el final de la primera mitad contó con las mejores chances de gol. Un par de tiros de Orozco, en uno estaba en fuera de lugar, un disparo de Giménez y uno más de Villa que resolvió Ochoa de gran manera.

En el segundo tiempo la tónica no cambio mucho, por una parte el América se volcó con todo al frente generando muchas oportunidades que no supieron capitalizar sus jugadores, así como también el arbitro les dejo de marcar un penal cometido por el portero del Cruz Azul Yosgart Gutierrez, que pudo cambiar el rumbo del partido.

La maquina se metió en su propio terreno todo el segundo tiempo y genero poco o nada al frente, solo se dedico a defender el gol que le daría a la postre el tan ansiado triunfo, ante la poca o nula reacción de Manuel Lapuente que saco del terreno de juego inexplicablemente a su mejor hombre el "rolfi" Montenegro.

Cruz Azul acabó de esta forma por fin con la racha de 16 partidos sin vencer al América, ganando de forma muy sufrida 1-0 triunfo que la afición celeste y los propios jugadores celebraron en grande, como si su equipo hubiera ganado el campeonato en el estadio Azul.

1 comentario:

  1. YA LES TOCABA A LOS PITUFOS GANAR UNO, PERO SINCERAMENTE EL CHIKIMARCO ANDUVO MAL AL NO MARCAR UN CLARO PENAL A FAVOR DE LAS AGUILAS, Q SI VIERON EL PARTIDO, MERECIAN MÁS DE LO Q OBTUVIERON, PUES EL PRIMER TIEMPO LITERALMENTE LE DIERON UN BAILE A LOS CELESTES Y EN EL SEGUNDO ESTUVO MAS PAREJO, AGUAS CON LAS AGUILAS, VAN A DAR MUCHA PELEA.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.