domingo, 17 de octubre de 2010

El Instituto Estatal de Protección Civil reportó frío intenso en gran parte de Tlaxcala

Jesús Angel Treviño Rivera, Director general del organizmo, señaló que la temporada invernal podría afectar a miles de personas que viven en condiciones de pobreza en comunidades de Tlaxco y El Carmen Tequexquitla, por lo que apoyarán con cobijas y colchonetas a familias de escasos recursos.

Comento que, las familias pobres están en estado de vulnerabilidad por frío, pues habitan en casas con techos de lámina y de madera que no reunen las mejores condiciones para soportar heladas y ondas frías que se empiezan a registrar.

Apuntó que por las bajas temperaturas, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tlaxcala solicitó apoyos para prevenir alguna contingencia en estos municipios, protección civil de Tlaxco se acercó a nosotros a solicitar este apoyo, y entre lunes y martes estaremos llevando algunos insumos como son colchonetas y cobijas, así como algunas láminas".

Detalló que durante los últimos días se han registrado temperaturas de un grado y hasta menos 2 grados centígrados, en Tlaxco, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, sobre todo recomendó cuidar el uso de anafres, que muchas personas de escasos recursos utilizan para calentar el ambiente y que pueden provocar, sino hay buena ventilación, intoxicaciones y decesos.

Por lo tanto se recomienda abrigar bien a los menores de edad y a adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura, y de ser posible quedarse en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.