jueves, 14 de octubre de 2010

Renuencia al pago de agua en Tlaxco; sólo el 30% de la población paga

por Yaneth Ortega Jiménez

“La administración de Sosa Salinas, no atiende las necesidades de la dirección por lo que califica al Ayuntamiento de incompetente”: Obdulio Martínez Hernández.

El Director de Agua Potable del municipio de Tlaxco Obdulio Martínez Hernández, aseguró que más del 70 por ciento de los habitantes de la comunidad, no efectúan el pago anual del vital líquido, situación por lo que se han visto afectados ya que no pueden cubrir los pago de energía eléctrica y mantenimiento.

Por lo anterior, manifestó que el Ayuntamiento de Sosa Salinas no entrega el dinero en el momento que lo solicita la dirección, derivado de ello se inconformó, ya que se presentan la facturas de pago por parte de tesorería cuando estas ya están vencidas, por lo que comentó que él le entrega todo el dinero al ayuntamiento el cual no se explica lo que se hace con eso.

De igual forma, dijo que ha gestionado ante el servidor público Manuel Sosa, que se haga una ley para sancionar a la gente que desperdicia el agua y desgraciadamente ignoran que el agua es vital para todos, sin ella no hacemos nada, pero eso no es entendido por las autoridades municipales.

“La población exige el agua pero no paga; si nosotros no damos el servicio como se debe vienen y te reclaman y hasta no hemos buscado conflictos con algunos habitantes de la comuna; y es que nosotros no percibimos ganancias de lo que se gasta por lo que a veces no se efectúa el pago de energía eléctrica y ya no se abastece a la población”, aseguró.

El director manifestó que, sólo se cuenta con tres pozos que abastecen la cabecera municipal, de los cuales dos trabajan al 95 por ciento, mientras que el tercero labora en un 20 por ciento y este da la cantidad de dos litros.

Asimismo, habló que para que la gente efectuara su pago sin ningún recargo, pues si cobrando la tarifa que deben no pagan, ahora menos cobrando recargos, pues hay personas que deben más de cinco años el servicio.

Ahora bien, expuso que durante el primer año se adquirió un monto de 800 mil pesos, mientras que el segundo año se percibió la cantidad de un millón 200 mil pesos, para este 2010 se lleva recaudado 723 mil pesos el cual no es suficiente para cubrir los pagos anteriormente mencionados.
Finalmente, Obdulio Martínez invitó a la los habitantes a pagar el servicio de agua potable, esto para poder cubrir los gastos que la dirección tiene, también para seguir dando el servicio que merece la población de Tlaxco.

1 comentario:

  1. Esta situación es de siempre, no solo de ésta administración, una solución a este problema es la contratación de una compañia con experiencia en el manejo de agua potable en municipios, la compañia maneja el suministro de agua, da mantenimiento a los pozos y redes de distribusión, se encarga de cobranza, pago de luz, optimiza sevicio y consumo, nuevas tomas, todo desde luego vigilado por la comisión de agua potable municipal.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.