lunes, 4 de octubre de 2010

Plan invernal 2010 en Tlaxco

El Director de Protección Civil Municipal de Tlaxco, Vicente Morales Osorno mejor conocido como "el científico", aseguró que ya arrancó el plan invernal 2010, puesto que se quiere evitar el deceso de personas que pueda causar la temporada invernal. Aseguró, que durante los últimos días se ha tenido en la parte oriente temperaturas de tres a cinco grados centígrados aproximadamente según sus investigaciones, por lo que ya se tienen monitoreadas con tecnología de punta las comunidades de Atotonilco Xalostoc entre otras, donde días pasados descendió más el termómetro, por el frente frio número tres.

De igual forma, se ha exhortado a los habitantes de tener medidas de seguridad como salir bien abrigados de sus hogares para evitar enfermedades pulmonares.

Afirmó, que el mes de mayo se entregaron despensas, cobijas y láminas, a los sectores más vulnerables, los cuales fueron suspendidos por campañas electorales, las comunidades beneficiadas con este apoyo son Vista Hermosa, La Rosa, La Palma, La Quinta Sección Barrio Chico, Las Mesas, Atotonilco, Ciénaga, Ojo de Agua de las cuales el 95 por ciento de los apoyos lo reciben mujeres porque los jefes de familia salen a trabajar, según sus deducciones.

Morales Osorno, afirmó, que durante esta temporada si habrá ayuda para los habitantes más vulnerables de igual forma, aseguró que se tiene albergues en caso de que tengan que ser desalojadas las personas de sus hogares, estos se ubican en el Centro expositor y en la Casa de la Cristiandad los cuales tienen una capacidad de alojo de cuatro mil personas.

De la misma manera, dijo que están en continua y ardua capitación con Protección Civil del Estado mensualmente.

Aseguró, que durante la temporada invernal se tiene las medidas necesarias (¿?) para que los habitantes estén sobreguardados (¡!), asimismo dijo que en cuanto se tenga la ayuda él la entregará a la gente más vulnerable.

Dijo, que se mantendrá al tanto de las indicaciones que dé el titular de Protección Civil para este año invernal, no obstante comentó que sólo con evidencias puede demostrar los apoyos que se han brindado a los habitantes.
Así que, mientras estaremos como santo Tomas de Aquino, esperando las fotos o testimonios que den constancia de dichos apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.