jueves, 14 de octubre de 2010

Manuel Sosa Salinas y funcionarios determinan que no debió haberse reprobado su cuenta pública 2009

El presidente Salinas, aseguró que no tenía porque haber sido reprobada la cuenta pública 2009, puesto que se entregó en tiempo y forma, pues tal vez en lo que se atrasaron fue entregar la subsanación de las observaciones, es por dicha razón que el Órgano de Fiscalización Superior determina la reprobación de la cuenta pública Tlaxco 2009.

Además, agregó el Síndico, Antonio Munive Barrera, “no fue reprobada por dinero si no por no entregar en destiempo, puesto que dinero confirmó no se debe sino que se entregó las subsanaciones en destiempo”.Precisó.

De igual forma el Secretario Cesario Rodríguez Sánchez, comentó que tal vez se tomó dinero de los programas federales de FISM y FORTAMUN pero fue repuesto nuevamente, desgraciadamente al hacer observaciones se determina que es un desvío de recurso “aunque al final regreses las cantidades que tomaste pero al hacer la observación el Órgano de Fiscalización Superior se toma como un violación de ley”. Corroboró.

En el mes de mayo se entregó en tiempo y forma la cuenta pública 2009 “no se tiene preciso qué decisión tomo la Comisión de Finanzas porque ellos les correspondía llevarla a cabo” la revisión afirmó que el Tesorero Municipal, Dalmacio Portillo Escamilla tiene los acuses que están recibidos por el Órgano de Fiscalización Superior en la fecha que se dio el plazo.

Lo que él se pregunta es si les “habrá dado tiempo de revisar la cuenta a detalle para tomar la decisión de reprobarla”. Habló.
Consideran que se lleve a detalle la revisión pues se cree que no se hizo el trabajo como debía de ser lo que los pone en una situación crítica.

Lo que le interesa al ayuntamiento es que presenten las denuncias correspondientes pues sustentó “se está violando el derecho de audiencia y no te pueden poner una denuncia cuando no observan si solventaste o no”.Agregó.

“En tanto no se aclare esta situación habrá, opiniones sociales y políticas que el dinero fue desviado porque se nos quedo al sindico, al secretario, al tesorero o al presidente, puesto eso es lo que se comenta cuando la cuenta es reprobada pero obviamente nosotros sabemos que no esa así ya que todas las cuentas están saldadas”. Constató.

Ahora bien el servidor público Sosas Salinas, reveló “vino el Órgano de Fiscalización el cual checó mi personal y manifestó que no tenemos a dos personas laborando en su ayuntamiento” pero él enunció que desde el inicio de sus administración han estado laborando dichas personas.

Sin embargo también aclaró, que observaron que sólo se cuenta con 20 elementos de seguridad cuando son 47 policías, por lo que invitó a que regresen para que constaten que se cuenta con el personal y no como ellos dieron su veredicto.

Asimismo, consideró que no hubo nepotismo de su parte ya que él no integró a nadie de su familia en la nómina que sí tenían registradas a personas que no estuvieron dentro de la administración y que percibieron algún recurso sin haber laborado se les va a cobrar “que paguen lo que cobraron”, pero si algún funcionario infringió la ley de poner en nomina a alguien que no debía tendrá que demandar por abuso de confianza.

También se responsabiliza al tesorero, al secretario, al síndico y a los presidentes de comunidad, puesto que ellos también estuvieron dentro de mi administración “sé que represento al municipio pero cada uno se encarga de su área y cada uno debemos rendir cuentas”.
Pero cada uno de los funcionarios opinó que no debió haberse reprobado, puesto que ellos entregaron su documentación en tiempo y forma al OFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.