lunes, 18 de octubre de 2010

Con Alex Syntek arrancará la Feria de Tlaxcala 2010

Para la 48º edición de «la fiesta de todos los santos», el Patronato encabezado por Daniel Herrera Murga desarrollará más de 200 eventos relacionados con la Fiesta Brava, la charrería, el baile popular, el deporte, el folklore y la gastronomía

El próximo viernes 29 de octubre se llevará a cabo la inauguración oficial de la Feria de Tlaxcala 2010, que contará con la presentación estelar del músico, compositor y cantante Alex Syntek.
A las 11:00 horas, el ganador de tres premios Billboard y múltiples nominaciones a los premios Grammy y MTV se presentará en el Lienzo Charro del Recinto Ferial para el deleite del público tlaxcalteca, junto con el Grupo Sabor y Rakel. Por la noche, el tradicional Baile de Gala será embanderado por Cristian Castro.

Es así como el Patronato de Feria encabezado por Daniel Herrera Murga pretende iniciar con el pie derecho la organización de la 48º edición de «la fiesta de todos los santos», que ofrecerá al público asistente entradas gratuitas para las presentaciones de famosos artistas como Samuel de «La Academia», Adrián Uribe, Paola Durante, Teo González, Liliana Lago y Marco Di Mauro; de agrupaciones famosas como La Original Banda Limón, Grupo Zawe y Fusión, y de connotados espectáculos como «A oscuras me da risa», «Solteros desesperados» y el ecuestre «Domeq».

Al igual que en los últimos cinco años, la fiesta de los tlaxcaltecas no busca lucrar, sino ofrecer una alternativa de diversión que satisfaga el gusto de todos los públicos, por lo que el costo de entrada general se mantendrá en cinco pesos, permitiendo el ingreso gratuito de personas con discapacidad, niños y adultos mayores.

Durante los 24 días de feria se desarrollarán más de 200 eventos relacionados con la Fiesta Brava, la charrería, el baile popular, el deporte, el folklore y la gastronomía.

En este sentido, el «Festival de la Barbacoa» se realizará el 5 de noviembre a las 14:00 en el Recinto Ferial, y será amenizado por Alejandro Pamatz. El día 14, se llevará a cabo «Lo mejor de lo nuestro» en el Centro de Convenciones, con la presencia de La Rondalla de Saltillo. Para el día 19, el «Festival de la Paella» contará con la presentación estelar de Omar Chaparro, a las 14:00 horas en el Recinto Ferial. Y finalmente, el 21 de noviembre, el evento «Vamos al mole» será animado por Alejandro Pamatz, Grupo Sabor y el Mariachi Tlaxcallan.


Paralelamente, se realizará el popular evento «Pamplona en Tlaxcala» los días 1 y 2 de noviembre, en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTURE), mientras que la plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar será el escenario donde mostrarán su arte figuras de la talla de Rodolfo Rodríguez «El Pana», Uriel Moreno «El Zapata», Octavio García «El Payo» y José Luis Angelino.

En esta ocasión se espera que la afluencia a los eventos del Recinto Ferial supere el millón y medio de personas, y como en ediciones anteriores habrá facilidades para que artesanos, ganaderos y empresarios locales accedan a sus espacios para exponer sus productos al público visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.