jueves, 7 de octubre de 2010

El sector educativo y deportivo en Tlaxco no es beneficiado al 100%

Manuel Sosa Salinas, aseguró que el deporte así mismo el sector educativo no tiene una partida económica, pero si se han visto beneficias las 38 comunidades en estos sectores, por lo tanto el que aprueba el recurso para el sector educativo es el Cabildo pero este año no fue aprobado ningún recurso a dicho sector, aseguró que se brinda ayuda pero no al 100 por ciento, sólo se les apoyaron lo más indispensables, comentó que el deporte se le ha beneficiado con el pago de transporte o con uniformes, por lo que explicó no se tiene una cantidad específica del gasto que se ha hecho en educación o en el deporte.

De igual forma, manifestó que el gasto corriente, ya está etiquetado para nóminas, para gasolina y para los gastos que aprueba el Cabildo, para esta año se aprobaron gastos como el Día de la Mamá, el Día del Niño, La Feria del Pueblo y de Las Fiestas Patrias y lo que entra en caja es las aportaciones que se le hacen a beneficio de las escuelas.

Sosa Salinas dijo “no hay un recurso que vaya directamente a la educación”, mencionó que apoyaron a escuelas como son, Carlos Gonzales, la 20 de Noviembre, Francisco Villa, El Sibinal, La Máximo Rojas, la Telesecundaria, El Bachillerato a Larga Distancia y los Jardines de Niños.

A través de un corte que se hace de caja es como se puede apoyar a la escuelas, en cuanto a deporte, ratificó, no hay recurso destinado al deporte, por lo que los deportistas solicitan ayuda si se le ha dado, constató que se les ha aportado material deportivo, uniformes y una que otra ves gastos para el autobús, puesto que el ayuntamiento sólo cubren lo más indispensables.

Ahora bien en cuanto al cumplimiento, del Plan de Desarrollo Municipal, aseguró que si se han logrado los objetivos, puesto que en conjunto con Cabildo durante los dos años y el que esta por concluir certificó que si se cumplieron las expectativas.

El servidor público, aseguró que el trabajo será calificado por la gente que ellos son los que dirán si se trabajó en la administración, por lo tanto dejó en claro que seguirá al tanto de que se dejen las cosas en tiempo y forma por lo que el sirve a la gente cuando así lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.