lunes, 25 de octubre de 2010

Impulso al pino navideño en Tlaxco

Por Yaneth Ortega Jiménez

Con la invitación de productores de árbol navideño de Acopinalco del Peñón, asistió al municipio de Tlaxco la Gerente Estatal de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Amada Acoltzi González, para inaugurar un curso relativo al cuidado y manejo de recursos forestales, dirigido a productores de árboles de navidad.

En el acto inaugural reconoció el apoyo federal que recibe a partir de la silvicultura, destacando a Javier Espino Roldan y Pablo García, quienes se dedican al cultivo de estas plantas de ornato, éstas estarán a la venta en la temporada invernal.

Acompañada de Juan Osorio Martínez, Subgerente de producción y productividad, señaló la funcionaria que en la Comisión Nacional Forestal, manejan el programa de Pro-árbol que es amplio mediante y el cual se permite la conservación del entorno.

Comentó que están en espera de las reglas de operación de pro-árbol 2011 que establece los plazos y los requisitos para los solicitantes.

Además agregó que para la asignación de estos no hay un tope en cuanto a la aplicación de los montos, depende de las propuestas que presente cada propietario de acuerdo a las necesidades de su proyecto.

“no hay tope específico ni monto, puesto que algunos requieren de mayores o menores montos de recursos, depende de la fundamentación de las propuestas técnicas que son evaluadas por un Comité Técnico Estatal, en el que participan silvicultores y productores funcionarios federales y estatales, para hacer más colegiadas las decisiones de asignación de recursos”.

Finalmente señaló que a través de los diferentes programas que manejan los gobiernos federal y estatal, se ha incentivado el fomento, cuidado y manejo sustentable de las áreas boscosas, que es una de las preocupaciones del gobierno federal, mantener y cuidar el medio ambiente en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.