jueves, 21 de octubre de 2010

Lo que hace diferente a un Clásico es el entorno: Chava Reyes

"Se tiene que ganar porque siempre se tiene que demostrar la superioridad que se ha tenido sobre América"

"Antes este partido era la guerra entre Jalisco y el Distrito Federal"

El legendario Salvador Reyes, quien es el máximo goleador del Guadalajara con 122 goles en su historia, aseguró que el Clásico ante América es igual a cualquier otro encuentro, la gran diferencia es el entorno que se arma para que se efectúe este cotejo y aquí sí, no importa como lleguen los equipos porque cualquiera puede ganar.

"Los dos equipos pueden ganar, perder o empatar. El futbol no tiene diferencia, lo veo todo igual. Lo que sí es diferente es el entorno, porque antes este partido era la guerra entre Jalisco y el Distrito Federal. Cuando llegabas a México sí se sentía que odiaban a los de Guadalajara. A veces un equipo llega muy mal y el otro arriba en la tabla, pero nunca se tiene la certeza de que alguno de los dos va a ganar por como andan en el torneo. Es el Clásico y punto, que gane el mejor, claro que yo deseo que gane el Guadalajara", indicó la leyenda viviente de Chivas.

Este partido tiene su historia, muchas batallas se han gestado en el terreno de juego, tanto en lo futbolístico como en broncas campales que se han dado, las cuales le dan un aderezo especial a este tipo de encuentros.

"Jugar contra el América es un partido que eso sí, se tiene que ganar porque siempre se tiene que demostrar la superioridad que se ha tenido sobre América y aquí que si está frío, que si lo otro, nada importa", aseguró el ahora entrenador de los delanteros en las Fuerzas Básicas rojiblancas.

Chava espera que el domingo se pueda observar un partido donde haya muchos goles, emociones en los dos arcos y que siempre esté por encima de todo el buen futbol, que la tribuna lo disfrute pero sin violencia respetando al final al triunfador.

"Un triunfo sobre cualquier rival y con cualquier equipo se festeja, y se festeja bien, que también ganar al América lo gozaba como cualquier triunfo, claro más por el entorno que hace la gente de este partido al que llamó Clásico del DF contra Jalisco, y por supuesto que se goza".

Reyes indicó que además de todo lo que siempre se maneja previo a un Clásico, en donde están de por medio el orgullo y los tres puntos, aquel equipo que pierda tendrá pocas posibilidades de ir a la Liguilla por el título, lo cual es otro ingrediente para esperar un buen encuentro.

La plantilla también recibió en el entrenamiento que realizó en Verde Valle a puerta cerrada, la visita del Consejo Consultivo rojiblanco, que platicó algunos momentos con el equipo y le brindó toda su confianza para ganar el Clásico ante el América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.