sábado, 9 de octubre de 2010

Reprueban la cuenta pública de Tlaxco

(Por El Guardián)


En la sesión ordinaria de este pasado jueves, los diputados locales acordaron reprobar la cuenta pública de Tlaxco y otros Municipios, pues de acuerdo al informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se determinó que existe daño patrimonial en las finanzas del Municipio.

El pleno del Poder Legislativo instruyó al OFS a proceder en contra de autoridades que fungieron durante el ejercicio fiscal 2009, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y la Ley de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala.

Según el dictamen que detalló el diputado por el PS, Roberto Núñez Baleón, el municipio de Tlaxco presenta un sobre ejercicio de $4’ 219, 362 (cuatro millones 219 mil 362 pesos) en el programa de Gasto Corriente, en GIM Programas por el monto de 624 mil 168 pesos, en Fortamun 362 mil 71 pesos y en otros programas por 60 mil 461 pesos, que corresponden a Conagua, con la obra que se hizo conjuntamente con el programa FISM según número de obra FISM 0934146 que se trata de una ampliación de red para drenaje.

Ahora solo falta que los rezos de Victoria Salinas en Juquila, Oaxaca hagan efecto, y que se cumplan las mandas que hicieron para favorecer a su hermano, el señor presidente.

En dicha localidad, ante los estupefactos feligreses, Victoria con lagrimas en los ojos pidió perdón a la Virgen de Juquila, frente a los allí presentes, por las faltas, abusos y prepotencias cometidas por toda su familia en contra de la población. Todo lo anterior, ante la incredulidad de Silverio y los trabajadores que iban con ellos en el viaje.

Lo que nunca dijo es cuándo iban a regresar todo el dinero que se robaron y las propiedades que se han comprado con dichos fondos, su propia familia (Ella misma y su esposo el chiripas, Rodolfo, Elia y familia y por supuesto Prisciliano) y sus más allegados como el tesorero (Dalmacio Escamilla), Antonio Munive, Cesáreo y esposa, entre los más allegados.

Por otro lado, el gabinete electo de la presidenta que tomará posesión en enero próximo, vela armas para la entrega-recepción, y ya preparan el Plan Municipal de Desarrollo.

Por cierto, ya andan rondando por su casa algunos funcionarios de la administración actual, que quieren repetir como el siempre risueño, Gaspar Serrano, quién pretende quedarse en el puesto que tiene actualmente y le ha rogado a Rosalinda para que le dé el puesto, pero cuidado señorita presidenta, éste personaje cuando andaba en campaña despotricó en su contra, diciendo lo que usted ya sabe, que es una prepotente, que se lavaba las manos después de saludar a la gente, que le decía “muertos de hambre” a los que comían de su mano, entre otros epítetos.

Ojala primero le dé trabajo a su gente (no a su familia, primos Aragón, Muñoz y Sánchez, ) y luego volteé hacia otros lugares, ya que se rumora que su papá anda buscando por otros lares para cubrir algunas vacantes importantes, y según recuerdo, usted en campaña prometió que dichas vacantes serían para los tlaxqueses. Tiempo al tiempo.

Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. PURA IPOCRESIAS DE LA FAMILA PRESIDENSIAL DE ESOS CONOSCO BARIOS, Y HASTA DAN LA COMUNION EN LA IGLESIA O VAN A MISA CADA 8 DIAS, QUE NO SE LA JALEN Y DEVEULVAN LO QUE SE AN ROBADO.

    ResponderEliminar
  2. EN TOTAL SON $5,266,062 SIN COMPROBAR EN EL EJERCICIO 2009.

    ResponderEliminar
  3. Para los tlaxquenses si habrá muchos puestos, pero no los puestos directivos importantes, no recuerdan la administracion de don ernesto en que la tesoreria, obras, seguridad y secretaria eran dirigidas por gente de fuera? asi será en esta administración tambien, lo que prometieron se olvida rapido. En cuanto a su familia, toda la veremos en la nomina municipal.

    ResponderEliminar
  4. Pues por bien del municipio y por el propio bien de Rosalinda esperemos que no tome la decision de contratar gente de fuera para los puestos importantes, porque si fuera asi, empezaria a enterrar las posibilidades de un futuro politico y eso fue algo que prometio en campaña, asi que esperemos a que de la lista o nomina para ver si empieza cumpliendo en este rubro.

    ResponderEliminar
  5. Y eso que es apenas el ejercicio 2009, esperemos peores resultados para el ejercicio 2010, Salinas y su rata familia deben pagar por sus tarugadas y ni los rezos les van a alcanzar.

    Que mal que Rosalinda no vea por su gente, porque hay que reconocer que hicieron buen papel, y lo digo no por barbero, por que yo trabajé en contra de ella, pero si se deja llevar por su papá, ya valió, podemos esperar otra administración de espanto, y siempre dije y lo sostengo, que su familia, era la que le hacía daño, comenzando por Ernesto Muñoz, quien ni la ha dejado ni dejará casarse.

    Ojalá y si deberas quiere trabajar que empiece con cumplir con sus promesas de campaña, que están hasta en el youtube, que no se deje mangonear por su padre, por los Ríos: Ciro, su hija Monica (regidora), Eva Ríos (Presidenta Auxiliar), por los cuñados Leonel Hernández y el que trabaja en el Registro Civil, Por los González quienes siempre han querido gobernar Tlaxco, y quienes colocaron a la Síndico y presumen que tienen 2 o 3 puestos más.

    Que Rosalinda corra a los eternos servidores y ratas como son Victor Rodriguez y el Potencia, a la contadora Blanca, al mismo Gaspar, y otros de menor monta, pero que ya llevan años pegados a la ubre municipal.

    Recuerda Rosalinda este dicho: "quién mal empieza, mal acaba", así que piensa en gente decente y pagales bien para que no roben y te ayuden, sino estarás enterrando las aspiraciones de las mujeres en muchas más generaciones. Tú tienes la palabra.

    Desde la peña del Rosario, el auténtico Chakal!!!

    ResponderEliminar
  6. en cuanto al doctor victor a mi me a apoyado con medicamento inclusive con dinero de su bolsa hay esta la casa de artesanías que el fundo y que ni un presidente municipal la pudo hacer, ami vecina la apoyo trasladando a mexico a su esposo cuando el presidente nos dijo que no había dinero el doctor Víctor se las arreglo y gestiono el traslado, por lo que yo creo que no soy la única a la que a ayudado por que e escuchado que a mucha gente a apoyado a un joven le dio unos lentes cuando el presidente municipal dijo que no había dinero e3l dc. victor se los gestiono en Tlaxcala, a un señor de el sabinal lo apoyo con una silla de ruedas y eso que no es presidente los que hablan de el lo hacen por que no lo conocen y recordemos que el doctor es medico donde se pare y no necesita de puestos que solo le dan dolor de cabeza, y que desafortunadamente desde que el no esta en la presidencia no se a vuelto a ver apoyos de salud gracias a que los presidentes lo an traicionado después de que los a ayudado por los que los presidentes ni hacen ni dejan que el doctor apoye a la gente. empezando por Rosalinda y terminando con el actual presidente.

    ResponderEliminar
  7. en efecto creo que el doctor victor rodriguez sosa es una persona que nunca nos dijo que no siempre el vei como le hacia pero a mi me apoyo con una s gotas para mis hojos después de que me operaron y el presidente manuel salinas me dijo que no había pero el doctor no se con quien hablo por teléfono y me apoyaron durante seis meses con esas gotas que eran indispensables para mis ojos y pues también hoy vemos con tristeza que ni Rosalinda ni el sr. Jorge a puesto a alguien con perfil humanitario ya que Rosalinda nos tratao de animales poniendo a un veterinario en salud yo le pregunto a Rosalinda si ella o su familia ban al veterinario cuando se enferman y encuanto a don Jorge pues dijo que el área de salud era la mas importante en su toma de protesta y vemos cn deseocion y tristesa que esta abandonada esta área por lo que solo nos engaño a todos desafortunadamente salñio peor que Rosalinda y manuel pero que esto nos sirva de escarmiento para no volver a votar por una persona que no es de tlaxco porque ahora resulta que corrieron a los de tlaxco y vemos la presidencia de tlaxco yena de gente de su familia de don Jorge y de gente de chignahuapan ni modo.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.