jueves, 14 de abril de 2011

A tres meses del cambio

(Por El Guardián)

Mañana se cumplen 3 meses desde la toma de protesta de Rosalinda Muñoz, y ya se rumora que caerán cabezas y la primera que se escucha que rodará es la de Higinio Flores, quien se vio envuelto en un acto de extorsión en Atotonilco.

Otro candidato que suena es Joel Escobedo, director de Seguridad Municipal, quien dada su novatez no ha dado el ancho y ya se cuenta con candidatos para sucederlo.

Persisten las inconformidades del equipo de Rosalinda Muñoz, por los horarios impuestos por la presidenta y por los bajos salarios que perciben, y más con la idea de que pueden salir en los próximos días, ya que la edil les ha llamado la atención diciéndoles que no tiene compromiso con ninguno y que las cosas no están bien, lo que ha provocado incertidumbre laboral en todos ellos.

En la población hay inconformidad por la designación de empleados de otros municipios, como el caso del Tesorero, Guillermo Cervantes, quien es de Apizaco. Rosalinda prometió dar trabajo a sus paisanos y vemos que no es así.

Rosalinda a dicho a su equipo de trabajo, por cierto muy dividido, que se cuiden de extorsionar a la gente, que si los cacha en una movida los corre, pero la pregunta es ¿quién la cuidará a ella de no robarse el dinero del municipio?.

Otro caso es el de contratar a familiares directos, incurriendo en Nepotismo descarado y abierto, como lo hizo su antecesor “el burro de oro”, los casos documentados son:


  • Su prima carnala (hija de Jorge Sánchez), Rosalinda Sánchez, quien labora en el DIF.

  • Su cuñada Norma López Alvarado, quien es la directora del DIF

  • Luis Antonio Ramírez, primo político y quien labora en Protección Civil.

  • Su primo carnal Carlos Aragón Sánchez, quien se encarga del parque vehicular, y que cobra por honorarios para evitar salir en la nómina, además de que maneja una Asociación civil, que pretende ser bastión político de Rosalinda y quien de manera sospechosa, se opera en la misma presidencia, con el consentimiento de regidores y de la síndico.

  • Edith Eliosa Muñoz, prima de la presidente en la coordinación de turismo.

  • Su prima Maribel Sánchez Ortega, labora en el DIF municipal, por cierto, prima de Rubén Ortega, quien no paga renta del local que ocupa en el pasaje “San Felipe”.

  • Su tía Adelina Muñoz Arroyo, tiene la concesión del Hotel Posada, sin especificar los montos de la misma.

Además se puede ver por el pueblo, a su hermano Gildardo Muñoz, en las captivas que son propiedad del municipio, paseando a sus queridas mujeres, gastando la gasolina, que no es controlada por su secretaria Erika Franquiz, quien si supervisa a todos los regidores, presidentes, y demás beneficiarios.

Lo mismo hace su primo Carlos Aragón, quien con su Asociación Civil, usa de manera indiscriminada, los vehículos oficiales, sin ningún control para él.

A la fecha, no se ha dado a conocer a la opinión pública el Plan Municipal de Desarrollo, si estoy cayendo en una falsedad, solo dennos datos, estimado lector.

La verdad, no se ve un rumbo fijo, la nómina se encuentra muy elevada, ya que ganan más los sindicalizados que algunos coordinadores, con profesión, lo cual es increíble, en estos tiempos. Los trabajadores de tesorería, ganan más que los demás departamentos, y no hay una explicación clara por este hecho.

Increíble que el Secretario General del ayuntamiento, el C. Octavio Sosa, gane más que la síndico Procurador, Lic. Gabriela González, y que esta lo permita.

Juzgue usted estimado lector si realmente hay un cambio en el desempeño de la presidente, y si conoce de otras situaciones no tocadas en este artículo, ayúdenos a decírnoslas con sus comentarios.


Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. YA SE SABÍA Q SERÍA ASÍ, PERO TODOS LOS PRESIDENTES ANTERIORES LO HAN HECHO O NO?

    LO QUE SE VE MAL ES Q SU HERMANO ANDE PA'RRIBA Y PA'BAJO EN LOS VEHÍCULOS OFICIALES, LOS Q LUEGO Q CHOCAN O DESCOMPONEN LOS AVIENTAN Y YA NO LOS REPARAN.

    NI HABLAR MUJER(ROSALINDA), TRAES PUÑAL, Y NOS TENEMOS Q TRAGAR NUESTRAS FRUSTACIONES.

    DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTENTICO CHAKAL!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto de los privilegios sabemos que siempre pasara, ya que todos los que entran tratan de una forma u otra de beneficiar a sus allegados, lo unico malo es que le cueste al pueblo, mantener esos "privilegios" de los familiares, asi lo hizo el burro de oro y asi lo van a seguir haciendo todos los que siguen, porque es una mafia con licencia del pueblo. El verdadero cambio se dara con gente que en vez de ir a ROBAR, este comprometida en buscar un verdadero cambio, y no este mas preocupada en cuanto va a cobrar, esos que se inconforman, deberian ser los primeros en salir, ya que no buscan ningun beneficio para el municipio, pero si para su bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. Kual kambio, eso no es lo ke nos prometio, ya basta de ke permitamos todas esas tonterias, hasta kuando lo permitiremos? Pero ya buskara otra posicion y alli le debemos aplikar la "ley del taleon"

    ResponderEliminar
  4. Hola mi comentario es por que se quejan de esta administración que nos representa si ustedes fueron quienes votaron por esa plantilla ahora se chingan durante el periodo restante y no se anden molestando en publicar estas anomalías ahora se aguantan y si quieren culpar alguien! Se deberán de culpar ustedes mismos cuidadanos del municipio y si quieren reprocharle algo a la presidenta deberían de ir a quejarse por cada una de las personas que votaron por ella y tendrán trabajo por que por 5000 votos con los que gano = a una persona con la que estuvo de acuerdo con esa plantilla y sus familiares de la presidenta y por cada voto afavor de ella nos chingamos todo el municipio!!

    ResponderEliminar
  5. otro exceso es ke tiene 2 choferes para su uso partikular, eso es una mamada, para su uso particular si utiliza recursos y para ayudar al pueblo nada, vas a solicitar un apoyo y te lo niega.
    otra mas hoy, en su casa había un evento o reunión y cerró el acceso al mercado, con la molestia obvia para los autos que tenían que pasar x alli, además había policías armados en su casa como protegiendo a algún delincuente del narco.

    ResponderEliminar
  6. A QUIEN SE LE OCURRIRÍA LA ALBERCA EN EL CENTRO EXPOSITOR, SON PROGRAMAS COPIADOS A MARCELO EBRARD, Y DICEN QUE EL PRD NO TIENE UN BUEN CANDIDATO? ROSALINDA YA LO ESTA HACIENDO IGUAL QUE EL. ES ALGO QUE NO PUDO HACER "BETO" EN SU PUEBLO Y CREO QUE DE EL VIENE ESTE ASUNTO, BIEN POR MARCELO EBRARD QUE NOS HEREDA BUENOS PROGRAMAS, OJALÁ TAMBIEN NOS TRAIGAN AGUITA CALIENTE X Q ACA HACE UN FRIO, QUE NO SE PUEDE COMPARAR CON EL CLIMA DEL DF.

    TAMBIÉN EL DÍA DEL NIÑO NOS TRAERÁN UN PLANETARIO MÓVIL PARA FESTEJAR A LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja, es en serio lo de la alberca en el centro expositor?, si es asi voy a dejar de ir a la playa q tenia pensado, seguro si, jajaja, alla nos vemos chusma.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.