jueves, 28 de abril de 2011

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se volvió a lanzar contra el arbitraje y Josep Guardiola

José Mourinho, técnico del Real Madrid explotó contra el árbitro del partido de ida de la semifinal de la Champions League, Wolfgang Stark, y contra el DT del Barcelona, Josep Guardiola, tras la caída de su equipo 2-0, en el Santiago Bernabéu.

"Espero que (Guardiola) tenga la oportunidad algún día de ganar una Champions 'entera', sin polémica, porque la Champions que ha ganado a mí me daría vergüenza haberla ganado", dijo un Mourinho desencajado.

"Esto es una misión imposible, el Barcelona tiene que llegar a la Final y llega a la Final, y punto", con estas palabras abrió el portugués su conferencia de prensa que fue calificada por algunos periodistas españoles como "lamentable".

"Puedo vivir toda mi vida con esta cuestion (de no ganarle al Barcelona), espero un día tener la respuesta, porque un equipo de esta dimension no necesita de esto (supuesta ayuda arbitral), Ovrebo, De Bleeckere, Bussacca, Frisk, Stark, se necesita jugar al futbol con reglas iguales para todos.

"A lo mejor hoy era un 0-0 y en la vuelta nos ganaban con mérito, ¿por qué un partido equilibrado, que estaba para 0-0, por qué hacer lo que ha hecho?"

- ¿Se siente eliminado?, se le preguntó.
"Está eliminado, iremos ahí con todo el orgullo, con todo el respeto por el mundo del futbol... A veces me da un poco de asco vivir en este mundo y ganarme la vida de esta forma, si Pepe no ha hecho nada, sin Ramos, sin el entrenador en el banquillo... Si por ahí metemos un gol y dejamos la eliminatoria un poquitito abierta, nos matan otra vez, hoy se volvió a demostrar que no tenemos ninguna posibilidad, si son mejores ganan, ¿para qué esto?

Con respecto a su planteamiento del partido, Mourinho no quiso ahondar mucho.

"El planteamiento tiene diferentes momentos del partido, de organización, diferentes fases, pasa por no sufrir errores, frustrar al adversario, ha sido compacto y bajo como otros partidos".

El portugués dijo no sentirse triste tras la derrota.

"No me siento triste, no estoy frustrado, ahora llego a casa con mi familia, el futbol llega después..."

Al ser cuestionado si las declaraciones previas de Guardiola habían calentado el ambiente del Clásico, Mourinho volvió a mostrarse irónico.

"No veo que el ambiente estuviera demasiado caliente, he comentado las palabras del señor Josep Guardiola", ante las carcajadas de los asistentes a la sala de prensa, "como tengo el derecho de hacerlo, pero él ha respondido con un poco de politica, el árbitro en condiciones normales tendría que haber hecho un partido normal, y no lo ha hecho", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.