jueves, 7 de abril de 2011

Espera Cruz Roja en Tlaxco obtener un promedio de 145 mil pesos en la colecta

Aseguran que con este recurso podrán obtener el equipo que les hace falta a fin de atender a los pacientes con el material necesario


Si bien sabemos la Cruz Roja anualmente realiza una colecta con la finalidad de obtener recurso y seguir operando en la Entidad y en la República Mexicana, ya que ellos son los actores principales de los accidentes que ocurren en la carreteras y hogares por lo que Eduardo Flores, técnico en Urgencias Médicas espera recolectar 145 mil pesos.

Y es que las instalaciones del lugar aseguran no están en buenas condiciones, además de que hace material médico entre ellos gasas, vendas, aseguró que esta labor es muy importante, ya que ayuda a salvar la vida humana.

Aseguró, que esta es la única colecta que realizan en el año, por lo que solicitan el apoyo de los empresarios y la gente, ya que un peso puede salvar una vida, por ello y ante las carencias que se tienen, un hombre que ha brindado en el municipio de los quesos y sus alrededores un aproximado de mil 500 servicios en cuatro años, se dice satisfecho de esta labor.

Cabe mencionar que a través de la colecta se puede adquirir el material, equipo que haga falta y si bien sabemos nadie esta exento de tener un accidente que podría acabar con nuestra vida, de esta manera se vuelve vital la cooperación de todos para que esta benemérita institución pueda seguir con su servicio de ayuda a la población.

Remarcó, que esta labor para él es una pasión, sobre todo el saber que el tiempo para llegar al lugar del accidente es medible y que ese tiempo puede ser letal para la víctima, comentó que en su mayoría los servicios son a personas que van alcoholizadas, por lo que lamenta que por esto varias personas hayan perdido la vida

Cabe hacer mención que tan solo la capacitación de los paramédicos se gasta en promedio 700 pesos mensuales, por lo que para la compra de materiales y mantenimiento de las ambulancias, la institución requiere de un monto económico elevado que solo con el apoyo de la ciudadanía se podrá alcanzar a través de esta colecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.