jueves, 7 de abril de 2011

Inspecciona CGE daño ecológico en predio donde explotaron tambos

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Coordinadora General de Ecología, Alma Lucía Arzaluz Alonso, efectuó un recorrido e inspección a un predio ubicado en el camino de terracería que conduce de la Magdalena Soltepec al racho la Luz, del municipio de Tlaxco, donde se encontraron abandonados al aire libre 80 tambos, de los cuales al menos ocho explotaron hace unos días, para constatar el daño ecológico.

La funcionaria, acompañada de personal de la Coordinación General de Ecología (CGE) y de autoridades de la 23 Zona Militar, recorrió la zona para constatar personalmente el impacto ambiental que dejó la conflagración suscitada en ese “tiradero” de tambos y tanques metálicos.

Al respecto, Arzaluz Alonso señaló que emprenderá medidas inmediatas para atender el problema, aunque precisó que esto será en coadyuvancia, dado que se trata de un asunto de competencia federal.

Durante la inspección estas autoridades observaron 12 tanques de almacenamiento de 20 mil litros, cuatro de 25 mil litros y tres de 60 mil litros. De estos tambos ocho estallaron y se incendiaron el pasado fin de semana.

Para verificar qué tipo de sustancias contienen los contenedores y tambos, la CGE junto con la 23 Zona Militar, tomaron muestras para enviarlas a laboratorio y determinar qué tipo de sustancias contenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.