lunes, 4 de abril de 2011

Rastro de Apizaco el mejor de Tlaxcala

El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, así calificó las instalaciones.

Durante la capacitación que tuvieron los médicos veterinarios que trabajan en los rastros municipales que hay en el estado, a fin de detectar tuberculosis y brucelosis en el ganado vacuno; Enriqueta Cortés Coronel, responsable de este programa que coordina el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, aseguró que el de Apizaco, “es el mejor rastro que hay en Tlaxcala”.

En las instalaciones del rastro ubicado en la Colonia José María Morelos, Cortés Coronel agradeció al Presidente Municipal Orlando Santacruz Carreño, “la atención que nos da al poder trabajar en las instalaciones de este inmueble, para el beneficio del estado; porque vienen inspectores de los 6 rastros públicos de Tlaxcala”, que están ubicados en los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala y Apizaco. En su oportunidad, Santacruz Carreño dijo que una prioridad de su administración, es propiciar las mejores condiciones para el desarrollo de los apizaquenses y, el motivo de la capacitación, “es un tema de salud pública en el que debemos poner especial atención, porque está en juego la salud de miles de familias; por eso es fundamental para nosotros garantizar la calidad de la carne que consumimos”.

En este sentido, Héctor Ávila Tecuatl, coordinador regional del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la SAGARPA; manifestó que esa actividad “es un esfuerzo muy grande, porque en adelante se inspeccionará perfectamente la carne; de eso depende la salud, esto es lo que nos comemos, esto va a los mercados, al abasto en general; por eso tenemos la responsabilidad de vigilar que salgan alimento de calidad”.

Por su parte, Luisa Pamela Ibarra Lemas, asesora en sanidad de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, señaló que la parte teórica y práctica del curso tiene como objetivo que los médicos veterinarios que laboran en los rastros, “aprendan la técnica de inspección, sobre todo de bovinos, para detectar la tuberculosis y brucelosis; con esta capacitación se garantiza a los consumidores una carne bien inspeccionada, más sana, que no les va a causar ningún problema a la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.