sábado, 16 de abril de 2011

iluzka Mejorada, presunta responsable de incendiar rancho de Ortiz

Iluzca Mejorada Palacios, quien denunció al ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, por despojo de un predio de 42 mil metros en Tlaxco, en cuyo interior se encuentran el rancho propiedad del panista y, la zona arqueológica "Los Laberintos", sería la presunta responsable de prender fuego a dicha finca, según información extra oficial.

Mejorada Palacios se identifica con el grupo priísta que impulsaba en Tlaxco las aspiraciones de la hoy diputada local, Lorena Cuéllar Cisneros, para convertirse en candidata de su partido a gobernadora de Tlaxcala. Iluzca Mejorada Palacios, tambien encabeza la organización social denominada "madres solteras", y recibiría un apoyo económico mensual, de aproximadamente 3 mil 500 pesos, del anterior gobierno estatal, apoyo que dejó de fluir en cuanto la nueva administración estatal asumió el poder.

Molesta porque ya no era beneficiada con dicho monto, Mejorada Palacios emprendería contra su ex patrocinador, a quien primero denunció por despojo y luego, tendría una participación directa en el incendio provocado a parte de los 42 mil metros cuadrados de los que se compone el predio. En declaraciones a Reforma, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, sostuvo que dicho tema, "es un asunto de carácter federal y yo no puedo, ni la procuradora, y yo creo que tampoco el Poder Judicial, pero es un asunto de competencia federal, de ámbito federal, no podemos nosotros intervenir".

Los Laberintos es una popular zona turística de Tlaxco, famosa por túneles y formaciones caprichosas. Se llega por caminos localizados en la parte posterior de la Capilla de Lourdes, y forma parte del eco turismo, cada vez más aceptado en esta región boscosa del norte de la entidad. Por ser un bello paraje, cuando se hizo público que Ortiz habría dañado los vestigios con la malla ciclónica, se generó una ira popular, alimentada por el desgaste propio de quien ha detentado el poder durante un sexenio, situación presuntamente aprovechada por Iluzka, para sumar a la opinión pública a la querella en contra del panista, aunque su probable participación en el referido incendio, la tiene como una de las principales sospechosas del delito de daño en las cosas, que por oficio sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Veremos en que acaba esta novela, ya que tambien se rumora que podria ser un auto atentado del ex gobernador a su propiedad, para culpar a Iluzka y meterle presion para que abandone el caso, estaremos pendientes para informarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.