sábado, 9 de abril de 2011

Gobernador pide auditoría a Universidad

Mariano González Zarur señala que pedirá al gobierno federal investigar la solvencia de la UAT, en medio de un pleito legal por las obras en la Plaza Bicentenario

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que analice las cuentas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para conocer de dónde obtendrá recursos si pretende realizar obras en la Plaza Bicentenario, por la que mantienen una batalla legal.

Entrevistado sobre el tema, luego de varias semanas en las que el gobierno del estado ha parado la obra, hasta en tanto no se conozca la situación de infraestructura y legalidad del comodato que tiene la UAT.

El anterior gobierno panista dio el inmueble a la máxima casa de estudios, pero el actual mandatario estatal señaló que para finalizar el inmueble se requieren al menos 200 millones de pesos.

Dijo que esta situación “demuestra que una institución de educación superior tiene sobrados los recursos, entonces le voy a pedir al gobierno federal que entren a hacer una auditoría, porque si iban a tener recursos para terminar una obra que iba a costar 150, 180 a 200 millones de pesos, bueno pues eso quiere decir que hay algo que no es congruente, ni es lógico”.

González Zarur señaló incluso que el inmueble ya está recuperado por el gobierno del estado, aunque la audiencia en el juzgado federal para conocer los resultados sobre supuesto despojo que alega la Universidad Autónoma de Tlaxcala se realizará en los próximos días.

“Ya está recuperada, no está sujeto a discusión… olvídense, lo que salga en los medios y lo que digan del otro lado de la mesa no cuenta, el gobierno ya la recuperó”, fue la respuesta del gobernador del estado, luego de que el rector, Serafín Ortiz Ortiz, al inicio de esta semana señaló que en este caso la Ley será quien otorgue la razón a quien la tenga.

Asimismo el ejecutivo tlaxcalteca informó que una parte de los terrenos donde está asentado el edificio de la Plaza Bicentenario no están a nombre del gobierno federal por lo que el gobierno de Tlaxcala hará lo posible para recuperarlos.

En el lugar donde actualmente se encuentra el inmueble la escuela primaria Lardizábal, así como las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.