jueves, 28 de abril de 2011

Messi, otra vez Messi

Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona derrota 2-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el juego de ida las semifinales de la Champions League

Messi, el Barcelona y el futbol ganan

No pudo ser otro más que Lionel Messi, el '10' azulgrana casi sentenció la eliminatoria y es que con dos goles suyos, el Real Madrid cayó 0-2 ante el Barcelona, en la ida por las semifinales de la Champions League.

El cuadro culé se repusó de la derrota sufrida hace una semana en la Copa del Rey ante el mismo Madrid, siendo fiel a su estilo y con otra demostración de superioridad, pero ahora sí reflejada en el marcador.

Aunque la primera parte arrojó pocas cosas en los futbolístico, lo rescatable sería la paciencia con la que los catalanes trataron de construir su futbol.

Por el otro lado, el cuadro obligado, el local, mantuvo su sistema de encerrarse, usar tres contenciones y tratar de mantener a raya a los culés, cosa que les funcionó en toda la primer parte.

El Real Madrid jugó a su manera, no renunció al estilo 'Mourinho' y el Barcelona con mejor posesión de balón, chocaba cada vez que intentaba penetrar la muralla blanca.

Los culés comenzaron a utilizar una herramienta poca vista en ellos, disparos de media distancia, y es que Villa y Xavi hicieron tiros desde fuera del área, el Villa pegado al poste y el de Xavi a las manos de Casillas.

Hernández también tuvo la más clara del Barcelona a pase filtrado de Messi, pero Casillas atajó recostándose para dar rebote.

Por su parte, el Real Madrid sólo tuvo un disparo a puerta, tiro de Cristiano Ronaldo a las manos de Valdés, después únicamente se dedicó a cortar el juego con faltas.

Esto, creó un ambiente demasiado hostil en ambos bandos, las faltas comenzaron a ser más recurrentes y la compra-venta de infracciones estuvo al día por el árbitro Wolfang Stark, que poco manejo de partido tuvo.

Piqué y Ramos, Albiol y Pedro, Alves y Di María, Pepe y Messi, Lass y Sergio Busquets, cada uno de estos enfrentamientos derivó más que una falta.

Cuando termino de la primera parte, y rumbo a vestuarios, Arbeola y Keita se hicieron de palabras, y José Pinto ahorcó al jugador 'merengue' armando altercados entre ambas bancas, y originando su expulsión.

Para la segunda parte, el Barcelona comenzó de nueva cuenta con una jugada de peligro, con disparo de Messi que tapó Sergio Ramos.

El Real Madrid contestó con tiro de Cristiano que también se estrelló en un defensa, Puyol.

Al minuto 61 el partido cambió totalmente, Pepe se llevó roja directa por una brusca entrada sobre Alves, dejando al Real Madrid con 10 hombres, tarjeta que Jose Mourinho reclamó y también se fue suspendido, viendo el juego desde el graderío.

Guardiola ajustó su equipo, sacó a Pedro e ingresó a Afellay, rindiendo frutos a los cinco minutos de haber entrado.

El holandés pudo desbordar sobre la marca de Marcelo y tras dejar atrás al brasileño, sacó centro a la llegada de Messi quien punteó el balón ante la marca de Ramos para marcar el primer del cuadro culé al 76'.

Finalmente al 87' y tras tomar un balón en mediocampo, Messi dejó atrás a dos jugadores madridistas y cruzó disparo a la salida de Casillas para poner el 0-2 definitivo.

Así, Barcelona afrontará la vuelta con la ventaja de dos goles en calidad de visitante, mientras que el Real Madrid tendrá que ganar por 2-0 para ir a tiempos extras o meter tres goles o más para avanzar directo.

La vuelta será el próximo martes en Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.