martes, 26 de abril de 2011

Teme Iluzka Mejorada por su integridad, responsabiliza a Ortiz por represalias

Iluska Mejorada Palacios, dirigente de la organización Madres Solteras, en Tlaxco, quien según allegados al ex gobernador Héctor Ortiz, sería responsable de prender fuego a su rancho localizado en esa región, responsabilizó a este por su integridad, en instó a autoridades federales a aplicar un código de ética en sus actuaciones respecto de este tema.

Mejorada Palacios, afirma estar sorprendida por la aparición de una nota que la relaciona con la iniciación del fuego que consumió parte de la finca del ex mandatario:

“Solo veo en esto el objetivo de minimizar este asunto de los Laberintos, también que con ello me quieren atemorizar y amedrentar, pero eso esta muy lejos de que aún suceda, la denuncia ha sido presentada y son varias las autoridades las que tiene que ampliarla y darle seguimiento, reto a autoridades Federales, estatales y Municipales a utilizar un código de ética, para rescatar esta zona”, señaló.

Mejorada Palacios, lamentó la actitud evasiva del gobernador Mariano González: “Si nuestro actual gobernador se deslinda porque según sus palabras es asunto Federal, independientemente de que así sea solo la denuncia, Los Laberintos, pertenecen a Tlaxco, Tlaxco al Estado de Tlaxcala, por lo que no veo la justificación de excluir y discriminar este asunto”, sostuvo.

Dijo temer por su seguridad, la de su familia y patrimonio, “hago responsable a Hector Israel Ortiz Ortiz (ex-Gobernador de Tlaxcala) en relación a este asunto por alguna reresalia”.

Negó haber recibido un subsidio de parte de la anterior administración: “este señor jamás fue mi patrocinador y mi dignidad no vale $3.500 pesos”.

El presidente Felipe Calderón y legisladores tlaxcaltecas, fueron señalados por la activista como cómplices de de Ortiz, en su intentona de apoderarse del mencionado predio.

“Felipe Calderon Presidente de la República panista y cuate de Ortiz, Diputados Federales: JULIAN V. LLORENTE Y PERLA LOPEZ LOYO muy cuates de Ortiz, POR NUESTRO PRIMER DISTRITO la flamante Oralia Lopez, realmente creen que intervenga? si siempre fue el tapete de Ortiz”.

Aseguró que la senadora Minerva Hernández, envió a la reportera de MX, Fátima Monterrosa, a hurgar sobre las acciones de Ortiz: “creen que ahora que Minerva Hernandez es panista intervenga después de que ella misma cuando andaba en campaña para gobernadora me pidio todo lo referente de los laberintos e incluso mando a una reportera de Mx Fatima Monterrosa para cubrir esta nota y después nada”.

Según el ex gobernador panista, la finca le fue obsequiada por un particular en los años ochenta, cuando fungía como procurador, en la administración de Beatriz Paredes Rangel. Un particular agradecería de ese modo su intervención en un asunto.

De entonces a la fecha, haría varias modificaciones, entre las cuales colocó una malla perimetral que afectó la zona de túneles y raras formaciones, conocida como Los Laberintos, acción condenada entre otros por Iluzca Mejorada, quien lo denunció por despojo.

En su escrito, Iluzka se muestra decepcionada por la intervención de las autoridades: “Con este panorama de corrupción, solo espero un milagro y la justicia divina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.