lunes, 11 de abril de 2011

En Tlaxco, beneficiarán a 100 personas con el programa de empleo temporal

En Tlaxco, se verán beneficiadas 15 comunidades con el programa de empleo temporal, dentro de las más grandes esta Postal, Vista Hermosa, Atotonilco, Tecomalucan, que llevarán este programa y beneficiará a por lo menos 100 personas que serán empleadas para obras básicas como agua potable y drenaje sanitario, informó la alcaldesa, Rosalinda Muñoz Sánchez.

La presidenta municipal, comentó que todavía existen posibilidades de aumentar el número de beneficiarios, y esto se tendrá de manera precisa en una reunión próxima que sostendrá con la delegada de la Sedesol, Leonor Romero Sevilla.

Y es que recordó, que en los programas federales se inscriben las personas desde un año de anticipación por lo que se limita la inscripción de nuevos beneficiarios, no obstante las gestiones se realizan ya que la población requiere del apoyo por parte de las dependencias federales.

Cabe mencionar, que en el Programa participaran la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el Gobierno del Estado, representado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Tlaxcala (COPLADET) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo al Plan de Trabajo, Sedesol y Gobierno Estatal realizarán una inversión de cuatro millones 014 mil 064 pesos, aportando el 50 por ciento de cada dependencia para municipios de alta y muy alta marginación, en la ejecución de obra en construcción o ampliación de redes como es alcantarillado y agua potable.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia aportará un monto de 546 mil pesos y Sedesol dos millones 184 mil pesos en los proyectos de la Zona arqueológica de Tecoaque, en Calpulalpan, Cacaxtla-Xochitecatl de Nativitas, Zona Arqueológica de Tizatlán, Ocotelulco y Tepectipac de los municipios de Tlaxcala y San Juan Totolac, en donde se tienen contemplados a 325 empleos que contempla a hombres y mujeres.

El programa otorga apoyos temporales en efectivo a personas de 16 años o más que enfrentan una disminución en sus ingresos como resultado de la baja demanda de mano de obra, a cambio de que participen en proyectos de beneficio familiar, comunitario o social, Estos proyectos pueden ser construcción y rehabilitación de escuelas, caminos rurales, redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como rehabilitación de zonas arqueológicas y monumentos históricos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.