lunes, 18 de abril de 2011

Slim, condenado a pagar 1.000 millones de dólares en México por abuso de posición dominante

El millonario Carlos Slim ha sido condenado por la autoridad de Competencia de México a pagar 1.000 millones de dólares (693 millones de euros) por monopolio y posición dominante de su operadora America Movil.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Competencia considera que las tarifas que America Movil cobra a otros mayoristas por el acceso a su red son abusivas. La compañía del magnate es el mayor operador de América Latina y controla el 70% del mercado mexicano.

La operadora asegura que la multa todavía no es firme y que tiene intención de reducirla o anularla en los tribunales mediante el recurso que ya han interpuesto. La multa fijada por Competencia es el resultado de un proceso que se inició en 2006.

Considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, Carlos Slim tiene una fortuna de 53.500 millones de dólares en líquido y en inversiones a corto plazo.

Precisamente hoy se ha conocido que Slim invertirá 1.500 millones de dólares en Argentina durante los próximos dos años “fundamentalmente en el área de telefonía”, según ha explicado Julio De Vido, ministro de Planificación argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.