sábado, 30 de abril de 2011

Despiden a trabajadores de Salud en Tlaxcala

Trabajadores sindicalziados denuncian que esta es la tercera vez que la Secretaría de Salud estatal inicia procesos de despido de trabajadores

Alrededor de las 13:30 horas, la Secretaría de Salud en Tlaxcala inició el despido de 250 trabajadores del programa Caravanas de la Salud, afectando a mil 200 familias de escasos recursos que son atendidas en comunidades marginación en el estado muy alta.

En exclusiva para El Universal, Juan Nicolás Sánchez Espinoza, representante del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud sección XXVII, informó que en estos momentos personal administrativo de la SESA se encuentra en el hospital Regional de Tzompantepec despidiendo a los trabajadores.

"En estos momentos se encuentra el jurídico en el almacén general donde se concentra el programa para que fueran llamando a todo el personal, los fueran obligando y amedrentando para que firmaran su renuncia".

Ante la instrucción del Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, el sindicato está solicitando diálogo con el gobernador del estado, Mariano González Zarur, para que atienda la situación de los trabajadores, puesto que si van a dar atención a la salud este tipo de acciones no ayudan a mejorar las acciones en las comunidades alejadas de la entidad.

Sánchez Espinoza acusó que el personal es despedido para que el secretario de salud deje a personal de su confianza en los puestos.

Esta es la tercera vez que la SESA en el estado inicia procesos de despido de trabajadores, el primero fue frustrado ya que pretendía despedir a mil 400 trabajadores cubre incidencias, la segunda este mes cuando despidió a una docena de médicos del Programa de Seguro Popular con el argumento de ahorrar recursos y esta tercera donde en suma son más de 260 trabajadores despedidos de sus puestos en el sector salud del estado en menos de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.