martes, 12 de abril de 2011

En Tlaxco preparados para combatir los incendios forestales

A la fecha se han perdido 10 hectáreas, pero se busca reforestar a través de un programa que garantice la supervivencia de las plantas Al ser Tlaxco uno de los más afectados por los incendios forestales y al presentase uno o dos en este último mes lo que ha afectado alrededor de 10 hectáreas, estos siniestros como el sucedido en Mazaquiahuac que resultó con perdidas forestales importantes.

Para contrarrestar estos desperfectos naturales, la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez ha implementado acciones de reforestación como el de “siembra y cuida un árbol” en puntos a donde se puedan lograr estos, ya que en años anteriores se hizo una reforestación masiva, pero no sirvió de nada, porque no se logró ni el 10 por ciento de los plantado, ya que existe tierra fértil y la que es estéril, de ahí la determinación de buscar los lugares adecuados.

Aunque todavía no tiene la cantidad de hectáreas que se pretenden reforestar por lo que dijo que es para superar los que se ha perdido a lo largo de los años anteriores y prometió que informará de manera oportuna los resultados finales una vez terminado este programa. Los siniestros forestales que se han presentado en Tlaxco no han rebasado la capacidad de respuesta del personal que se dedica a combatirlos, debido a que tienen la capacitación y al apoyo de las personas de las comunidades y a las autoridades de cada comunidad que han invertido tanto de manera económica como en recursos humanos para sofocar los incendios. Así también la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que les ayuda a sofocarlos ; una de las muestras de tantos incendios es la explosión de tambos de material químico que estallaron debido a un incendio que según las autoridades fue por dichos siniestros.

Lamentó, que los incendios se presenten de manera constante, pero con el apoyo de los bomberos, Protección Civil, CONAFOR y la ciudadanía. El ayuntamiento ha preparado y equipado principalmente a la unidad de PC y busca la posibilidad de adquirir bolsas aspersoras para que puedan defenderse, además de recibir capacitación para que puedan resolver estos incendios.

Por último, comentó que se proyecta comprar algunas pipas para agua potable que se puedan utilizar para sofocar incendios y en caso de que haya desabasto del vital líquido , ya que en algunos casos la tubería esta inservible, por lo que se pretende reparar , para ello se suspenderá el servicio en toda la cabecera municipal por tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.