lunes, 10 de enero de 2011

¿Palabras mal contextuadas?

Hoy en el Sol de Tlaxcala aparece una nota relacionada con nuestra presidenta municipal electa, la cual toma protesta el próximo 15 de Enero, pero habria que dimensionar el contexto de las mismas, ya que muchas veces, los reporteros en un afán por vender, realizan notas amarillas, por eso lo dejamos a su criterio estimado lector, usted haga sus propias conclusiones. La nota es la siguiente:

Un reto, gobernar a pueblo de machistas


Primera alcaldesa de Tlaxco

El Sol de Tlaxcala

10 de enero de 2011

Tomás Baños

Tlaxco, Tlaxcala.- Cuando faltan siete días para que asuma la máxima responsabilidad como primera alcaldesa en el municipio de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez admitió que será difícil y al mismo tiempo un reto gobernar en un pueblo en el que un 80 por ciento de la población pertenece a la zona rural y, por tanto, "es machista y pobre".

"No será fácil, pero estoy preparada para ello. He ganado la contienda a nueve ex candidatos a este cargo en las pasadas elecciones, tengo el respaldo del pueblo y desde este momento les comento que no les voy a fallar... ya estamos trabajando con este equipo".

Entrevistada en su residencia, ubicada a unos metros del edificio municipal, confía en que sus 32 años de edad no serán un obstáculo para cumplir con el mandato constitucional. "Estoy joven pero con mucha experiencia, ya fui candidata a diputada hace no mucho, gané pero me quitaron el triunfo".

Un tanto nerviosa al ser cuestionada, la alcaldesa, de extracción priísta, lamentó que la actual administración sea incapaz de resolver los problemas sociales que enfrenta el pueblo ya que no tienen agua, energía eléctrica y la pobreza cada vez más se incrementa porque los fenómenos climatológicos afectaron los cultivos de cebada, maíz y trigo.

Las preguntas que nos quedan son las siguientes, realmente, ¿las comunidades de Tlaxco son machistas? y que acaso en la cabecera, ¿no hay machistas?, pregúntale a uno de tus hermanos ¿cuántos hijos a dejado regados por acá y por allá?, ¿eso no es machismo?

Juzgue usted estimado lector.

5 comentarios:

  1. Independientemente del contexto de las palabras, mi comentario es que quizas el reto no es gobernar un pueblo machista, pues ya ha habido mujeres ocupando puestos politicos en el Distrito desde hace muchos años aunque no en la Presidencia, y ha habido mujeres en las presidencias auxiliares con anterioridad; no dudo de la capacidad de las mujeres para hacer cualquier actividad igual o incluso mejor que los hombres, lo han demostrado. El reto que tiene nuestra Presidente electa es demostrar que los jovenes pueden hacer un mejor papel en el ambito politico que cualquier persona que se jacte de mayor experiencia por tener mas edad independientemente del genero. Rosalinda hechale ganas, esperamos ver un cambio de fisonomia y actividad de nuestro Tlaxco ciudad y municipio.

    ResponderEliminar
  2. Ya empezo a enseñar el cobre, empezaremos a escuchar frecuentemente las palabras "pobres muertos de hambre", sera un distintivo de ella en esta proxima administracion, ya veran.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá y haga buen papel y borre de tajo lo que dijo y que solo haya sido una nota sensacionalista de dicho periódico.

    Solo rodeate de gente bien y no importa que sea joven o que sean mujeres.

    ResponderEliminar
  4. ps elpunto es que ella debe tener cuidado con lo que dice, porque muchos diarios solo estan esperando un error para sacar la nota, que no haga cosas buenas que parezcan malas, mucho cuidado Rosalinda, vas empezando no lo olvides y quizas muchos machistas votaron tambien por ti.

    ResponderEliminar
  5. si tlaxco fuera un pueblo machista entonces no hubiese ganado una mujer

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.