jueves, 13 de enero de 2011

Enfrentarán nuevas autoridades de 15 municipios conflictos económicos

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Cuapio Guzmán, indicó que por lo menos quince municipios heredarán conflictos políticos y económicos a las autoridades entrantes, ante la falta de previsión de mayoría de los ediles en el manejo de los recursos públicos.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, comentó que entre los casos más graves se encuentra el de Tlaxco, donde los 38 presidentes de comunidad mantienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento, como medida de presión para que el edil Manuel Sosa Salinas libere los recursos para cumplir con el pago de las empresas encargadas de ejecutar las obras en las diversas demarcaciones.

Indicó que a dos días de que finalicen las actuales administraciones, “se han dado algunos brotes” en por lo menos 15 municipios sobre todo, por la inconformidad que se genera al final del trienio por el trabajo” realizado, entre los regidores, el sindico y presidentes de comunidad.

Recordó que el Congreso local intervino en los conflictos municipales de Calpulalpan, Zitlaltepec, San José Teacalco, Apizaco, San Lucas Tecopilco, Tepetitla, entre otros, generados por trabajadores que exigen su liquidación.

Reprochó que al inicio de cada ejercicio fiscal los munícipes “presupuestan” para la ejecución de obras y el pago de nómina “y resulta que ahora no tienen recurso y están pidiéndole a Dios que les llegue un ajuste trimestral favorable”, situación que consideró “deja mucho que desear”.

En esta línea, recomendó a las autoridades que tomarán protesta el 15 de enero en los 60 municipios a ejercer de manera responsable y transparente los recursos públicos y evitar conflictos en sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.