miércoles, 26 de enero de 2011

Una vez mas, Lapuente fuera del América

Carlos Reinoso volverá a dirigir a las Águilas

Manuel Lapuente dejó de ser el técnico del Club América la tarde del martes.

Carlos Reinoso será presentado este miércoles por la tarde como el nuevo director técnico a las Águilas.

A UN PARTIDO DE LOS 100

Manuel Lapuente dirigió 99 partidos con América. Su primer encuentro como técnico de las Águilas fue el 15 de septiembre de 2001, perdió 1-2 ante León en el Estadio Azteca. Llegó al equipo en sustitución del argentino Alfio Basile y finalizó su primera etapa al vencer "dudosamente" a Necaxa, para de esa forma conseguir el título en el Verano 2002.

Su segunda etapa inició en la fecha 11 del Apertura 2002, de hecho sólo le "encargó" el equipo a Mario Carrillo en las primeras 10 jornadas, y salió del equipo al finalizar el Clausura 2003, al no clasificar a la Liguilla.

La tercera vez que se hizo cargo del equipo también fue con el torneo transcurrido, en la fecha 8 del Clausura 2006. Las circunstancias lo hicieron bajar a la cancha y tomar el lugar de Víctor Manuel Aguado y al finalizar la campaña quedó fuera, otra vez sin Liguilla.

La actual fue su cuarta etapa al frente del América y por primera vez inició un torneo, el Apertura 2010. Su marca en 99 cotejos fue de 41 partidos ganados, 27 empatados y 31 perdidos.

Manuel Lapuente se quedó a un partido de entrar al selecto grupo de estrategas que han dirigido 100 ó más partidos a las Águilas, en el que figuran Rafael Garza Gutiérrez "Récord", José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Carlos Reinoso, Jorge Vieyra y Miguel Ángel "Zurdo" López.

'ASUMIMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD': PARDO

Tras enterarse del despido de Lapuente, Pável Pardo señaló que en un equipo de futbol el técnico lleva un porcentaje mínimo de responsabilidad y los jugadores deben asumir la parte que les toca.

"El técnico tiene un porcentaje en un equipo del 30 ó el 20 por ciento, el resto somos los jugadores. Si no estamos al nivel, normalmente el que sale es el entrenador, que a lo mejor buena parte no tiene de culpa. Recae toda la responsabilidad en nosotros y hoy asumimos esa responsabilidad", expresó Pável Pardo.

Este es el comunicado oficial emitido la noche de este martes por el Club América:

El Club América informa que tras concluir la Jornada 3 del Torneo Clausura 2011, se ha decidido que el señor Manuel Lapuente deje de ser el Director Técnico de nuestro Primer Equipo.

Nuestro Club agradece enormemente al señor Manuel Lapuente su liderazgo, entrega, disciplina, profesionalismo y calidad humana.

Gracias a su capacidad, profundo conocimiento y experiencia llegamos a semifinales por primera vez desde el 2007 y calificamos de forma directa a la Copa Libertadores de América.

Estamos seguros de que el señor Manuel Lapuente sentó bases sólidas para este torneo y para la Copa Libertadores, debido a que "su mentalidad ganadora" nos brindó grandes alegrías a nuestra afición con el campeonato al que nos llevó en el 2002 después de 13 años de sequía; así como el campeonato de 2005, del que fue arquitecto como Vicepresidente Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.