lunes, 31 de enero de 2011

Para “Día de la Candelaria” gabinete en Tlaxco

Yaneth Ortega Jiménez

Todos los que integran la administración municipal son de la localidad y están comprometidos con el proyecto de Rosalinda Muñoz

Anuncia alcaldesa de Tlaxco que el próximo miércoles dará a conocer los nombres que integran su gabinete municipal, con el objetivo de que la ciudadanía conozca quienes serán los servidores públicos municipales durante los próximos tres años.

Por lo anterior, comentó que el 90 por ciento de su personal es tlaxquense y el restante son personas de otros municipio, aunque están comprometidos con el proyecto de trabajo que tiene, precisó que en el caso del tesorero es originario de Apizaco pero vecino de Tlaxco.

En este aspecto hay que darle la oportunidad a la gente preparada, sobre todo joven como la que se integró en esta administración y que habita en la localidad, no es necesario que todas las personas lleguen de otros lados.

Cabe mencionar, que en los primeros días de su administración existía la confusión de los puestos importantes como la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería, ya que los presidentes de comunidad estaban inconformes, pues cada vez que llegan personas de otros lados a ocupar puestos claves, por lo regular, desvían recursos económicos para su beneficio.

El pensamiento general de los 38 presidentes de comunidad es: “si el de la casa grande roba (Ayuntamiento), que nos espera con los de afuera”.

Por otra parte, Muñoz Sánchez, dijo que para que les devuelva el armamento a sus elementos de seguridad, la próxima semana celebrarán un convenio con la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) quienes les darán el comodato de las armas.

Mientras no tienen el armamento, los policías municipales tienen la instrucción de extremar la vigilancia para que no se den algunos percances y más en los días claves como los del tianguis en donde se presenta la delincuencia, para evitarlo se implementó un operativo en la zona comercial.

Lamentó, que al no tener armas están indefensos para combatir y atender a los llamados de la población, porque sólo cuentan con toletes, que no es una arma de defensa efectiva contra las que portan los delincuentes, afortunadamente no se han presentado incidentes graves.

Finalmente, expresó que tiene un plan para que la policía municipal esté equipada con los elementos necesarios para enfrentar los actos delictivos y a los que lo cometen dentro de esta comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.