viernes, 7 de enero de 2011

Despues del niño ahogado... piden presidentes de comunidad de Tlaxco intervención del Congreso

Presidentes de comunidad del municipio de Tlaxco se apersonaron en el Congreso local para solicitar la intervención de diputados locales para solucionar el problema financiero que enfrentan, después de que el edil Manuel Sosa Salinas no les ha liberado los recursos económicos para cumplir con el pago de las constructoras que realizan obras en sus respectivas demarcaciones.


Tras informar que continúa tomado el edificio del ayuntamiento, el presidente de la comunidad de San José Atotonilco, Reyes Herrera Flores, comentó que su intensión era reunirse con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo, Jaime Cuapio Guzmán.

Confío en que el legislador panista les de una respuesta favorable a sus peticiones, de lo contrario no descartó la posibilidad de que se puedan suscitar enfrentamientos, “estamos en la mejor disposición de llegar a acuerdos y esperamos que así sea”, indicó.

Recordó que el presidente municipal no ha liberado recursos por un orden de 3.5 millones de pesos, por lo que el 75% de los 38 presidentes de comunidad enfrentan deudas con las constructoras que fueron contratadas para realizar la obra pública en sus demarcaciones.

Reprochó que desde el pasado martes que los quejosos tomaron la presidencia municipal, el edil Manuel Sosa Salinas no ha “comparecido con nosotros y estamos en espera de su respuesta”.

Afirmó desconocer el motivo por el que no se han otorgado los recursos, pues refirió que en pasadas sesiones de cabildo, el presidente municipal comentó que las finanzas “eran sanas y este último mes nos dice: ‘qué dice mi mamá que siempre no’”, por lo que advirtió que el edifico municipal no será liberado hasta que se solucione el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.