viernes, 14 de enero de 2011

Catorce muertos en enfrentamiento entre soldados y sicarios en este de México

Por Agencia EFE


Veracruz (México) 14 ene (EFE).- Catorce muertos, entre ellos dos militares y doce presuntos delincuentes, dejó un enfrentamiento armado que se prolongó durante casi seis horas en el estado mexicano de Veracruz, al este de México, reportaron hoy las autoridades.

La confrontación entre elementos del Ejército mexicano y un grupo de hombres armados se registró en la ciudad de Xalapa, capital del estado, situada a 300 kilómetros al este de la capital del país.

El Comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Paez, informó en una conferencia de prensa de que el enfrentamiento tuvo lugar entre las colonias Higueras y Casa Blanca y se saldó con dos militares y doce presuntos delincuentes muertos.

En el operativo se aseguraron cinco armas largas, tres cortas, varios cargadores y 3 vehículos con reportes de robo que tenían en su poder los agresores, que se habían refugiado en una vivienda que utilizaban como almacén en lo que en México se conoce como una casa de seguridad.

El jefe castrense explicó que la confrontación comenzó tras recibir denuncias anónimas de los ciudadanos que alertaron de que oyeron varios disparos en esa área de la ciudad.

Al acudir al lugar, los militares fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión en un enfrentamiento que comenzó alrededor de las 20.30 hora local (02.30 GMT) y duró hasta pasadas las 02.00 de la madrugada (08.00 GMT).

Autoridades civiles también informaron que, en otro hecho diferente, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, varios hombres armados dispararon contra viviendas y vehículos del fraccionamiento Indeco Ánimas de la capital de Veracruz, donde también atacaron a una patrulla policial sin que se reportaran lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.