martes, 18 de enero de 2011

Tlaxcala nunca tuvo un gabinete tan plural como el de mi gobierno: MGZ

Por Alba Zárate

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, presumió que nunca en la historia política de Tlaxcala se había presentado un gabinete plural como el suyo, reconoció que aún faltan nombramientos en algunas dependencias y organismos del poder Ejecutivo pero que estarán definidas una vez que las fuerzas políticas determinen a los titulares.

En entrevista al concluir la ceremonia de inauguración de la feria patronal en honor de Santa Inés en el municipio de Zacatelco, el mandatario de extracción priista, subrayó que su gobierno erradicará la partidización de las cosas y actos del Ejecutivo, con el objetivo de no provocar roses, enfrentamientos, y dejar atrás la división, la fragmentación y el encono.

Dejo en claro que a partir del 15 de enero es el gobernador de los tlaxcaltecas, no de un partido rojo, amarillo, tricolor o azul.

Tras enfatizar lo anterior, Mariano González destacó “creo que en la historia de Tlaxcala, perdón que lo diga, porque el avance en boca propia es vituperio, pero nunca se había visto un gabinete como el que tenemos”, por la inclusión de personajes relacionados con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), por mencionar algunos.

Más adelante reconoció que existe alguna secretaría y coordinación así como direcciones del poder Ejecutivo que aún no tienen designados a sus titulares, sin embargo reveló que las fuerzas políticas todavía no presentan nombres de los que serán servidores públicos.

“Si hay una secretaria y una coordinación que todavía no he dado a conocer no es porque no quiera, sino porque todavía no me dan el nombre, algunas fuerzas políticas para ver quién lo va a ocupar, pero la función pública no la va a tener ni Mariano González y ninguno de los dos partidos que abanderaron este proyecto”, sentenció.

Finalmente, informó que en la toma de protesta de los primeros integrantes del gabinete la instrucción fue “primero anteponer a Tlaxcala ante cualquier interés, y segundo que ellos son los responsables y que deben hacer un entrega trasparente, minuciosa, analítica y la tienen que informar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.