jueves, 13 de enero de 2011

Diputados de Tlaxcala se dan bono de $85 mil

Ninguno de los aún representantes populares salientes dieron a conocer la información y al interior del recinto legislativo existe total hermetismo.

TLAXCALA | Jueves 13 de enero de 2011
Juana Osorno / Corresponsal | El Universal



Minutos antes de concluir la sesión extraordinaria del Congreso, los 32 diputados locales salientes de Tlaxcala, se habrían autoasignado un bono de 85 mil pesos, además de aprobar dos mil 500 pesos para los más de 130 trabajadores de confianza.

En total la indemnización por fin de legislatura en ambos casos sería superior a los tres millones de pesos y que habrían sido tomados de los cuatro millones de pesos del último ajuste trimestral que recibió el poder legislativo.

Fuentes del Legislativo revelaron que los recursos podrían ascender a 200 mil pesos por legislador ya que recibirían además su fondo de ahorro, salario, apoyos de gestión, el bono y otras prestaciones, desconociéndose además si el mandatario estatal, el panista Héctor Ortiz, habría cumplido su compromiso de aportar una cifra similar al fondo de ahorro que cada diputado haya tenido.

El acuerdo estableció mantener reservada la información por algunos días, pues incluso ninguno de los aun representantes populares dieron a conocer la información y al interior del recinto legislativo existe total hermetismo.


Someten priistas a panistas

La maratónica sesión extraordinaria que inició desde las 13:00 horas de ayer con un receso de ocho porque los panista pretendían incluir temas de última hora para ratificar funcionarios en dependencias y acuerdos con empresas instaladas en el actual gobierno, terminó esta mañana alrededor de las 6:00 horas.

La sesión reinició a las 20:00 horas de ayer miércoles con la exclusión de los temas propuestos por los panistas a última hora y fuera de la orden del día, lo que provocó desacuerdos.

Los albiazules intentaron subir a la tribuna la propuesta de ratificación de Silvano Enrique Báez García, como titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; además refrendar el convenio con la empresa Sistemas Ambientales Ecoeficientes para la operación del relleno seco ubicado en Panotla.

También pretendían la creación del Fideicomiso para la adquisición de vivienda a burócratas del gobierno del estado, temas que fueron desechados de la agenda entre acusaciones y discusiones en el pleno de panistas contra petistas, priistas, perredistas y convergentes.

En la sesión se analizaron 57 dictámenes que los llevó a concluir con los trabajos, 11 horas antes de dejar el cargo de representación.

A las 10:00 horas se clausuran los trabajos de la mesa permanente y dos horas después de la legislatura local, para dar paso a la toma de protesta a los nuevos legisladores a las 17:00 horas de este jueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.