viernes, 28 de enero de 2011

Se manifiestan antorchistas en Tlaxcala; piden solución

Ante la poca atención por parte de los nuevos funcionarios públicos, y el caso omiso de la empresa constructora PAGASA CONSTRUCCIONES S:A DE C:V, el sindicato de Trabajadores ASTRAC CTM del municipio de Tlaxco se manifestaran el día de hoy, realizando un mitin en la capital del estado, en el cual exigen que el gobernador C.P. Mariano González Zarur, los atienda personalmente o les resuelva la petición que desde hace más de un mes, no han tenido respuesta alguna.

Dada la ampliación de la carretera Tlaxco-La Unión, los habitantes de distintas comunidades del municipio, aseguraban tener el trabajo en dicha obra, ya que son ellos los pobladores de esa región y que además hicieron anticipadamente un emplazamiento con la empresa para que pudieran trabajar; esta obra es muy importante debido a que la ampliación de la carretera es de 16 kilómetros aproximadamente, lo que en pocas palabras, resolvería la difícil situación de las familias de Tlaxco.

Dicho sindicato, respaldado por el Movimiento Antorchista del estado, ha asegurado que “de no tener solución hoy mismo, se quedarán en plantón frente al palacio de gobierno”, esto de acuerdo con las declaraciones del secretario del sindicato Ramón Pérez Hernández. Así mismo, recalcó que por el momento “los afectados son alrededor de 100 trabajadores, entre choferes y albañiles principalmente”.

“Desde el 6 de diciembre del año pasado, los trabajadores no han tenido respuesta alguna de la empresa, ni de gobernación, y que lo único que ha hecho la Junta de Conciliación y Arbitraje es traerlos a vueltas y vueltas sin darles una solución, y que además pretende meter a trabajar a otra gente cuando ellos ya habían acordado que el trabajo sería para la gente de Tlaxco”, comentó Ramón Pérez Hernández.

Hasta el momento, el antorchismo del estado manifiesta su apoyo moral y social ante esta injusticia, a su vez, el representante del Movimiento Antorchista de la región norte del estado el Ing. Raúl Ortiz García, respaldarán la lucha de estos trabajadores pobres del estado, y aseguran que harán lo necesario para que les resuelvan su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.