martes, 4 de enero de 2011

Exhortan a presidentes municipales a evitar conflictos en la recta final de su administración

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Cuapio Guzmán, pidió a autoridades municipales a priorizar el diálogo con los trabajadores y pobladores de los 60 ayuntamientos, para evitar confrontación por el cierre de administración.

A doce días de que los municipios concluyan su periodo constitucional, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, llamó a los ediles a privilegiar los acercamientos para evitar conflictos en los últimos días de su trienio, ya que consideró que recurrir a actos “violentos no vamos a lograr nada, aquí es a través del diálogo y acuerdos donde vamos a poder lograr que exista paz y tranquilidad”.

“Esta Comisión de Asuntos Municipales y de acuerdo a la competencia que nos corresponde, siempre ha preferido el diálogo, acuerdos y establecer convenios, hemos logrado que precisamente con los demás municipios (que tenían conflictos) se normalicen las cosas”, expuso.

Indicó que a la fecha el municipio de Nopalucan es el que ha registrado este tipo de acciones negativas, asunto que está en manos de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, después de que los pobladores piden la destitución del alcalde priista, Roberto Licona Pimentel, por lo que ya no es competencia de la Comisión de Asuntos Municipales.

Abundó que “existen algunas inconformidades en algunos municipios como el de Tlaxco, donde ha sido una repercusión no de hoy, sino de hace mucho tiempo atrás en la cual, hasta hoy se interesan y se preocupan por las finanzas; el mismo presidente municipal (Manuel Sosa Salinas) "se preocupa" y dice que ya no tiene recursos para el pago de obras, proveedores, ese punto ya lo tratamos”, donde las partes inconformes han establecido los acuerdos necesarios para solucionar el conflicto entre las partes.

Refirió que a la fecha el Congreso no tiene conocimiento de que se hayan presentado otros conflictos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.