domingo, 16 de enero de 2011

Rinde protesta Mariano González como Gobernador de Tlaxcala

En su primer mensaje como mandatario priísta, adelantó las principales acciones que implementará para enfrentar “un gran reto por delante”

Mariano González Zarur rindió protesta como Gobernador del Estado de Tlaxcala ante los integrantes de la LX Legislatura local para el periodo Constitucional del 15 de enero del 2011 al 31 de diciembre del año 2016, y donde pronunció su primer mensaje como gobernante, en el que adelantó las principales acciones que implementará en materia de salud, educación, desarrollo económico, transparencia y respeto entre los tres poderes de Gobierno con la intención de enfrentar “un gran reto por delante”.

Alrededor de las 10:05 horas de ayer, y con la presencia del Secretario de Gobernación a nivel federal, Francisco Blake Mora (en representación del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa), el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Justino Hernández Hernández, la representante legal del Congreso, Mildred Murbartian Aguilar, autoridades nacionales, personalidades partidistas, senadores y diputados federales, alcaldes, presidentes de comunidad e integrantes de los diferentes organismos autónomos que se dieron cita en el Salón de sesiones del Poder Legislativo, el mandatario priísta pronunció la protesta respectiva como lo marca la Constitución federal, así como la local en su artículo 61.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la particular del Estado y las Leyes que de una u otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado de Tlaxcala que el pueblo me ha conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la entidad. Y si así no lo hiciere que el Estado me lo demande”, apuntó González Zarur en la Mesa Directiva de la LX Legislatura local y sin la presencia de nueve de 10 diputados panistas que no asistieron a la sesión extraordinaria solemne, ya que únicamente presenciaron el acto 21 legisladores.

Entre aplausos y porras que emitieron más de 200 personas que estaban a las afueras del recinto legislativo, y quienes portaban pancartas en respaldo del mandatario priísta, González Zarur solicitó el uso de la Tribuna del Congreso para emitir su primer mensaje oficial, en el que se comprometió a realizar un balance objetivo de cómo recibe la administración pública de la entidad.

Asimismo, ofreció total transparencia durante el Gobierno priísta -que inició ayer de manera formal- para erradicar “la corrupción”, por lo que su administración pública no será el ámbito para el servicio familiar ni de grupo.

“Al dirigirme a ustedes en esta primera oportunidad como Gobernador de Tlaxcala para el periodo 2011-2016, quiero dejar constancia de mi firme convicción republicana y democrática de profundo respeto a los poderes del Estado y de la Nación, el día de hoy con este acto de renovación en el Poder Ejecutivo estatal, comienza una nueva etapa para Tlaxcala y los tlaxcaltecas”, apuntó el Gobernador Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.