martes, 4 de enero de 2011

El Ojo del Huracán

(Por El Guardían)

Hace tres no muy lejanos años, por estas fechas, en el periodo constitucional de Silvestre Velázquez, el ahora síndico municipal, Antonio Munive, andaba revoloteando a sus compañeros de trabajo, para exigir a Velázquez Guevara, su finiquito, aguinaldo y quincenas atrasadas.

A este personaje no le interesaba si había dinero o no. El gritaba y exigía su dinero. Hoy tres años después, la moneda esta del otro lado, y ahora le toca aguantar que le griten "pinche ratero", como el lo hizo en contra de Silvestre.

Mentó madres, ofendió a más no poder, a tal grado que Silvestre lo sacó a empellones de la casa de su hermano Antonio.

En días pasados, en la sesión de cabildo correspondiente a Diciembre del año próximo pasado, los presidentes auxiliares en una acción desesperada por recuperar el dinero invertido en obra pública, habían aparentemente convencido a Antonio Munive para ir en caravana al Congreso Local, para demandar al presidente municipal Manuel Sosa Salinas, por fraude en contra del municipio, pero por obra del espiritu santo, se les desapareció y ocultó y tuvo que encabezar el movimiento Cesáreo Rodríguez Sánchez, quién exigió se hiciera una investigación en contra de Manuel Sosa y su familia.

Antonio Munive, es un personaje convenenciero, que ha utilizado su discapacidad para obtener recursos y prueba de ello es la camioneta que tiene para su uso exclusivo, pero que fue obtenida para la agrupación de personas con discapacidad, sin embargo, estos no tienen acceso a ella, por que la usa el nieto del síndico para pasear a sus amigos y en días pasados para acarrear agua para su casa.

Personajes como Antonio Munive, no deben estar más como servidores públicos, ya que solo buscan su beneficio personal, son cínicos, sinverguenzas, y son un lastre para el pueblo y sus comunidades.

Ahora Silvestre, tú puedes desde tu curul en el Congreso Local, aplicar todo el peso de la ley a quien antes te ofendió y no te bajó de ratero, como Antonio Munive y el ahora señalado presidente municipal Manuel Sosa Salinas, no con el afán de revanchismo, sino de proteger los intereses de tu pueblo, en caso contrario, pensaremos que ya te "maicearon" y mal terminarás tu segundo periodo como diputado. Debes poner mano dura, para que cualquier otro presidente(a) la piense, ya basta de permitir que nos sigan saqueando las arcas municipales, y tú eres quién debe cuidarle las manos a Rosalinda Muñoz y a sus principales funcionarios desde tu posición.

La vida da muchas vueltas, Antonio Munive y Manuel Sosa Salinas no lo vieron así, y ahora están en el ojo del huracán, señalados por el pueblo.

Por cierto, ya andan repartiendo las invitaciones para la toma de posesión de la nueva presidenta municipal, pero como es un acto público, no importa que no nos inviten allí estaremos, aunque nos digan "muertos de hambre", la intención de estar allí es ver quiénes son sus colaboradores, ya que los ha guardado con gran hermetismo, pero ya se rumora que algunos serán de los que trabajaron con su papá, ya que la verdad, no hay muchos profesionistas en su equipo que la ayudó a llegar a la presidencia, y a algunos ya se les subió como a José Carlos Serrano, quién se ha vuelto un tipo soberbio, prepotente y esas actitudes no le servirán a la presidenta.

La gran mayoría son tipos que solo trabajan cuando se les ordena hacerlo, es decir, son obreros, no toman decisiones, y Rosalinda no puede poner en manos de estos personajes las riendas de una oficina.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. YA SE SABIA ESO DEL "MANCO", PERO UTILIZAR A LOS DISCAPACITADOS PARA LOGRAR SUS BENEFICIOS PERSONALES, ESTA CAÓN.

    AHORA FALTA Q ROSALINDA LE DÉ LA COORDINACIÓN DE DISCAPACITADOS Q PROMETIÓ PARA SU PERIODO.

    ResponderEliminar
  2. ojala y no tengamos 3 años de familias de despotas, me consta que si se la ha subido al serrano, a como pintan las cosas será otro periodo donde hay que aguantar todo los desplantes de estos colaboradores, pero esperemos y el pueblo despierte y no lo permita (si asi fuera), porque ya serian 6 años de retroceso, ya esta bien con los ultimos 3 ¿no?

    ResponderEliminar
  3. pues ojala no se le caiga el teatro a ese ingeniero y lo bajen de donde anda y pongan otra persona a la mera hora, dicen que a nadie le han dado nada oficialmente, el 15 de enero se va a ver bien. corrieron rumores de que ese puesto era para el hijo de ricardo lara o para el yerno de arsenio aragon, uno ya colaboró con el papá de rosalinda en el trienio que a el le toco y el otro pues por ser pariente politico de rosalinda, asi como el, que no se confie el serrano ni nadie, cuando el rio suena agua lleva

    ResponderEliminar
  4. Y ahora que paso con Manuel Sosa, acaso nadie lo havisto o se fue del pueblo como buen maricon que es

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.