martes, 5 de junio de 2012

En Tlaxco rehabilitan restaurantes y hoteles para entrar al programa “Pueblo Mágico”

Además, se trabaja en cuestión de obra pública y que el primer cuadro del municipio refleje su lado colonial.

Rehabilitan restaurantes y hoteles en Tlaxco, con la finalidad de entrar al programa “Pueblo Mágico”, ya que es parte de uno de los requisitos que se solicitan dentro de este programa federal, dio a conocer Rosalinda Muñoz Sánchez.

Reconoció, que al no contar con infraestructura hotelera se ha buscado hablar con los dueños para que las tarifas que se cobran sirvan para restaurarlos, pero se buscará que se instalen más hoteles de "cinco estrellas" y poder recibir en las mejores condiciones a quien se de cita en la localidad.

En cuanto a los restaurantes, refirió que ya han sostenido pláticas con algunos restauranteros para que también modifiquen las fachadas, en este aspecto ha brindado su apoyo la Secretaría de Economía de la Entidad para que se hagan dichos trabajos, “les hemos pedido que se actualicen y que den una impresión diferente al visitante y más que nada que dejen un buen sabor de boca”.

Comentó, que lo más importante es dar una "imagen diferente al municipio", por ello es que también se trabaja en la parte de obra pública, y adelantó la "posibilidad de meter cableado subterráneo" en lo que es el primer cuadro de la cabecera municipal.

Argumentó, que actualmente "se han enfocado en el centro de Tlaxco, sobre todo a las avenidas principales ya que se busca vestirlas de manera colonial", lo que permita que se interese el sector turístico por visitar la localidad, en este proyecto se espera invertir ocho millones de pesos.

Pero este recurso también "será invertido en la periferia del lugar, la intención es que no sólo el centro luzca diferente sino también sus alrededores"; insistió en que el municipio es "sumamente rico en cultura, historia y lugares naturales así como tradición" “esto nos hace diferentes a los demás municipios ya que se conserva lo pasado”.

Dijo que están en espera de que la Secretaría de Turismo los vuelva a llamar y ahí será donde expondrá Nanacamilpa y Tlaxco el por qué podrían ser denominados Pueblos Mágicos, pero enfatizó que esta confiada en que Tlaxco forme parte de la lista de "los pueblo más bellos y visitados por los turistas de todo el Mundo".

9 comentarios:

  1. Hay varios asegunes:

    Es cierto que al ingresar Tlaxco a Pueblo Mágico cambiarían muchas cosas, pero para hacerlo la presidenta debe tomar acciones radicales como: Correr al director de seguridad pública que es un lastre para el municipio, no es posible que a este tipo le paguen renta, luz, telefono, gas y todos los servicios de su casa y que su sueldo salga integro. Además debe salir para evitar que sus polecías sigan extorcionando a cuanta gente pasa por Tlaxco.
    La calle Alvaro Obregón debe ser desalojada de inmediato del tianguis, un problema que se esta haciendo un foco rojo entre los vecinos y que si no lo quita, será responsabilidad de Rosalinda lo que suceda a los vecinos.
    Hoteles de 5 estrellas??? Debe comenzar con reestructurar el hotel que tiene en concesion su tía!!! el cuál da lástima y con los modos de la tía, hecha a correr a los pocos o casi nulos huespedes que se quieren quedar en dichas instalaciones. Otros hoteles en Tlaxco, lo dudo.
    Rosalinda debe dejar de meter las narices en todo, debe permitir que sus funcionarios tomen decisiones y no ser ella siempre, la que al final decide todo. Eso ha causado molestia de los pobladores.

    ResponderEliminar
  2. Hoteles de 5 estrellas?, jaja ahora si se voló la barda

    ResponderEliminar
  3. Hotel de 5 estrellas!!! Pues no sé dónde y cuándo los pueda construir o gestionar!!! Eso es volar muy alto!!! No tenemos nada que ofrecer a los turistas, ni a mercado llegamos, los pocos restaurantes que hay solo ofrecen comida rápida, no hay artesanias ni algo que llame la atención de los turistas.

    Los laberintos están raptados por Ortiz y ya no son visitables!!!

    La presidencia esta que se cae y Rosalinda no hace nada por reestructurarla.

    Yo creo sería un progreso Pueblo Mágico, pero falta mucho por hacer aun!!!

    ResponderEliminar
  4. Ni en la capital del estado hay hoteles de calidad, salvo uno y está en atlihuetzia, de ahi en fuera no hay ni uno, soñar en tener uno en Tlaxco pufff, ya quisiera ver a la cadena valiente de invertir en un hotel de tal magnitud en el municipio, ni el que está a cargo del municipio ha podido tener un ocupación cercana a el 100%, menos unos de 5 estrellas, con los costos que estos manejan. La pregunta es, ¿Se han quedado en un hotel de 5 estrellas algún día?, ¿Sabrán como es uno o se imaginan que las estrellas son solo cuestión de ponerlas en la recepción?, empecemos por quitar el tianguis que mala imagen da y daña las calles, y ponerle un alto a los policias corruptos para que tengan un poquito de cerebro y sentido común para que no infraccionen a quienes van de paso y se detienen un instante a comprar algo, ¿eso es tan dificil o de plano esta fuera de su alcance señorita presidenta?

    ResponderEliminar
  5. Un hotel 5 estrellas un Marriot, Meliá, Hilton Jajajajajaja que buena broma ahora si de cual fumo la señora ya no se meta de esas madres que a la larga hacen daño. Quiero ver como Nanacamilpa se lleva el pueblo Mágico

    ResponderEliminar
  6. Ya pintaron las banquetas y los topes ya hay avance que pinches mediocres somos Nanacamilpa nos va a ganar el empedrado esta hecho mierda

    ResponderEliminar
  7. En lo personal no conozco el municipio de nanacamilpa, pero lo que debe ocuparnos es que Tlaxco pueda contar con algun tipo atractivo para atraer el turismo, primeramente nacional. En el caso de traer inversiones de hoteles de 5 estrellas no es tan fácil lograrlo, en todo el estado de Tlaxcala solo hay uno y no ha tenido una gran ocupación, ¿Comopretenden que se instale uno en Tlaxco?. En relación al tianguis que se instala en una de las principales calles del municipio y de mayor afluencia vehicular, dudo mucho que se de, mientras siga instalado este "mercado callejero" mismo que no deja nada al municipio y si deteriora las calles, no tenemos organización vehicular, la calle principal es un verdadero desmadre, entre los semaforos y los policias que estan debajo de ellos hacen pesimo el transitar por las principales calles, filas de autos en ambos sentidos de la circulación en la Francisco I Madero, paradas de autobuses por doquier, casetas de tacos, tortas, calles en mal estado (den una vuelta por las calles empedradas detras de la iglesia) y las infracciones de los policias a la gente que va de paso por el municipio, y que al no haber donde estacionarse para bajarse un momento a comprar, son infraccionados por los guardianes del "orden", sumado a el mercado en que esta convertido el centro del municipio, no ayudan en nada, ¿de verdad va en serio lo de "pueblo magico"?

    ResponderEliminar
  8. Bravo por nuestra presidente, bien Rosalinda, hay que ver hacia arriba y adelante, (Tlaxcala tiene mas de un hotel de 5 estrellas para el que no tiene conocimiento de ello), el turismo es la mejor manera de llevar dinero fresco a nuestro municipio, lo que debemos de hacer ademas de descalificar es apoyar lo que a final de cuentas es bueno para nuestro pueblo independientemente de quien este como autoridad, pues a final de cuentas se van pero lo bueno se queda, esto es bueno incluso si no le toca a ella concretarlo hay que empujar al siguiente para que se logre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta... me puedes mencionar cuales son todos los hoteles de 5 estrellas a los que haces referencia?, te aclaro que, aqui no estamos e contra de que lleguen a instalarse más hoteles de buena calidad, sino la forma de atraerlos al municipio, es decir, como porque les sera atractivo a las cadenas hoteleras venir a invertir al municipio?, esperamos tu respuesta.

      Eliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.