martes, 5 de junio de 2012

El presidente Priísta de Tlaxcala exigió su "tajada" del concierto de Vicente Fernández

¡Negocio redondo!

Sobre el ayuntamiento de Tlaxcala, que preside el priísta Pedro Pérez Lira, pesa una acusación de presunto desvío de recursos por la autorización del concierto que ofreció en la entidad el cantante Vicente Fernández, el pasado viernes 20 de abril.

Esto, porque la autoridad municipal obligó con la fuerza pública a que la empresa Golden Shows -que organizó el espectáculo- pagara dos veces por el mismo evento.

Se tuvo conocimiento que para el concierto del cantante mexicano, Golden Shows pagó los impuestos correspondientes ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), debido a que el estadio Tlahuicole, donde se llevó a cabo el evento, es administrado por el Estado y no por la autoridad municipal.

Por ese concepto, la empresa erogó 180 mil pesos correspondientes a los impuestos de Diversiones y Espectáculos Públicos, así como el permiso provisional por un día para la venta de bebidas alcohólicas.

Así lo constata el recibo con número 125724 expedido por la Sefin y del cual este Diario posee copia.

Sin embargo, el pasado viernes 20 de abril, una vez que Vicente Fernández terminó el concierto y la mayor parte del público se retiró, la Policía Municipal rodeó el Estadio Tlahuicole y no dejó salir a la producción del cantante y al personal de Golden Shows.

Al lugar arribó el director de Gobernación del ayuntamiento capitalino, Jorge Francisco Lara Mena, quien supuestamente por órdenes de Pedro Pérez Lira exigió el pago de 37 mil pesos por la realización del evento.

El funcionario municipal y los agentes de policía retuvieron a los empresarios por varias horas hasta que accedieron a pagar la cantidad exigida, a pesar de que los impuestos ya habían sido aportados a las arcas del Estado.

Golden Shows se vio obligado a pagar al ayuntamiento de Tlaxcala 37 mil pesos, a través de Miguel Flores Xelhuantzi, jefe de seguridad privada, pero para comprobar el gasto, la empresa solo recibió una hoja que Lara Mena hizo con su puño y letra, es decir, ni siquiera expidió un recibo oficial, del cual también posee copia.

"Nos pidieron el pago así nada más y lo comprobaron con una hoja que hizo el mismo director de Gobernación, pero lo que hicieron es algo ilegal porque si fuera legal nos hubieran dado un recibo oficial... me expidieron un recibo que no es oficial, que ni siquiera está foliado y que dudo mucho que vaya a dar a las arcas del municipio", comentó uno de los integrantes de la empresa que pidió se reservara su nombre para evitar represalias en su contra.

"Sacó un sello de la bolsa de su pantalón y selló la hoja, así puedo imaginar que pueden sellar cualquier otro trámite, así de simple", añadió la misma fuente consultada.

Por estas razones ese dinero es fácil de desviar por el Ayuntamiento de Tlaxcala.

Derivado de ello, la firma presentó una denuncia penal en contra de la autoridad municipal de Tlaxcala, en virtud de que presuntamente hizo un cobro fuera de la ley, y además privó de su libertad al equipo de producción de Vicente Fernández y de la empresa de espectáculos.

Incluso, dentro de la querella se solicitaría al Ayuntamiento de Tlaxcala la devolución de los 37 mil pesos, porque la retención del personal de la empresa generó pérdidas económicas al afectar la logística para otro concierto programado en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.