lunes, 11 de junio de 2012

Directivos del gobierno se enriquecerían con la compra de insumos

Podrían favorecerse director de recursos materiales del Gobierno del Estado de Tlaxcala y directora administrativa de la Secretaría de Salud (Sesa), en la compra de alimentos para los hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) y otras dependencias del gobierno estatal, debido a que de manera inexplicable fueron dados de baja varios proveedores, con excepción de una empresa


De acuerdo a información proporcionada, detalló que en esa aparente irregularidad estaría inmiscuida la directora administrativa del SESA Karen Rojas Rodríguez junto con Jorge Capiz Jasso director general de Adquisiciones de Recursos Materiales y Servicios del gobierno estatal.

Y es que la licitación referente al área de alimentos la cual fue adjudicada por el departamento de adquisiciones del gobierno estatal y del departamento de recursos materiales del OPD Salud de Tlaxcala favoreció a un solo proveedor de manera no transparente ya que nunca se dio el fallo de la licitación mencionada.

Desde leche Liconsa, pan, tortillas, verduras, carne, agua y demás insumos de ingesta necesaria, son suministrados por esta empresa denominada “Proveedor de productos mexicanos Jace S.A. de C.V.” la cual es representada por José Antonio Álvarez López, quien en algunos casos actúa como revendedor.

El “Proveedor de productos mexicanos Jace S.A. de C.V.” abastece en sus necesidades a los siete centros hospitalarios en la entidad; el Hospital General de Calpulalpan, de Hospital de Natívitas, Hospital General de Huamantla, Hospital de la Mujer, Hospital Comunitario de San Pablo del Monte, Hospital General de Tlaxcala y el Hospital Regional de Tzompantepec.

La aparente decisión de favorecer a un solo distribuidor, podría tener cierto favoritismo y varias dudas por el manejo de los recursos que para este 2012 representan 16 millones 200 mil pesos que son destinados para la compra de alimentos tan solo en SESA para los diferentes nosocomios.

Incluso, información preliminar detalló que otras dependencias del Gobierno del Estado estarían en una situación similar como los Centros de Readaptación Social (Ceresos).

No obstante que este tipo de irregularidades se le hicieron llegar por escrito a la directora administrativa del SESA Karen Rojas Gutiérrez, ésta ha desestimado las mismas y ha hecho caso omiso ya que al parecer se encuentra en contubernio con Jorge Capiz Jasso director general de Adquisiciones de Recursos Materiales y Servicios del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.