lunes, 18 de junio de 2012

Rastro de Tlaxco dota de productos cárnicos de buena calidad

A pesar de las carencias en material para el sacrificio, asegura que opera de manera higiénica.

El encargado del rastro en Tlaxco, Luis Pérez Torres, aseguró que operan en condiciones de salubridad, a pesar de que es reducido el espacio y no se cuenta con el equipo necesario para el sacrificio de los animales los productos cárnicos son de buena calidad.

Explicó, que al ingresar bovinos o porcinos se les realiza un análisis previo para evitar enfermedades que puedan transmitirse al ser humano, después son certificados por el médico veterinario; de la misma manera los son utensilios que se utilizan para la matanza después de ser ocupados se meten en clarasol y con ello estén libres de cualquier germen.

En este mismo sentido, dijo que los canales se trabajan sobre una mesa, ya que después de ser sacrificados el producto no toca el piso con el mismo fin de que estén en buenas condiciones y que al consumirlo no ocasione problemas entre la población tlaxquense.

Señaló, que las dificultades que más se han presentado son “criptorquirismo” esta se refiere a que los cerdos machos tienen un testículo cerca de los riñones, otra de las más comunes era el tomatillo que ya ha sido erradicado, puesto que la mayoría de los porcinos ya no está en piso de tierra.

Reconoció que es difíil mantener todo en buenas condiciones, ya que carecen de material para tratar los productos, “aquí las poleas todo se hace de manera manual, esto dificulta que se haga con mayor rapidez, aunque todo se trata con higiene es necesario contar con equipo especializado”.

Hay que tener en cuenta, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene abiertos cinco procedimientos sancionatorios en contra del mismo número de rastros municipales, el cual
podría alcanzar los cinco mil salarios mínimos.

De acuerdo con el estudio, los ayuntamientos de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Nanacamilpa, Tlaxco y Tlaxcala son los que administran los rastros municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.