lunes, 4 de junio de 2012

Los días pasan y sigue sin solución el problema en Buenavista

La situación de la comunidad de Buenavista no se le ha dado solución, ya que continúan los problemas a pesar de que se acordó que el presidente Tiburcio Quiroz Ortega tendría a su cargo la presidencia de la localidad esta sigue tomada por el presidente de facto David Muñoz, así lo indicó Rosalinda Muñoz Sánchez.

Por la misma razón, es que señaló que continúa la demanda en contra de estas personas, ya que a pesar de que los inconformes habían entregado el edificio dijo, “el presidente de comunidad tiene que esperar a que le abran las puertas de este lugar, eso para mi no es justo porque no están respetando lo que se acordó”.

Aunque la situación ya no es grave, si reconoció que el representante popular que eligiera la comunidad no tiene la calidad para desempeñar su trabajo, esto provoca que la situación se torne complicada para Quiroz Ortega.

Muñoz Sánchez, dijo que hasta el momento no se ha tenido contacto con estas personas ya que solamente pidieron hablar con el secretario de gobierno y él fue quien acordó que este edificio lo tendría a su cargo el funcionario público a quien eligieran el pasado 4 de julio de 2010.

Dejó en claro, que hasta el momento el presidente ejecuta los recursos “para mi sólo existe el presidente que eligió la comunidad y pues se respeta el espacio a los representantes de facto”, mencionó que desde que ella dio su postura al respecto, David Muñoz no ha tenido acercamiento con ella, ya que bien sabe que el respaldo de los miembros del cuerpo colegiado es a Tiburcio Quiroz.


Esto de alguna manera ha generado molestias entre los inconformes, pero aseveró no perjudica la estabilidad y gobernabilidad de la localidad ya que se siguen ejecutando obras públicas y por parte del presidente se atiende a la ciudadanía sin distinción alguna.
Hay que recordar, que esta situación se presenta desde el 2009 y se generó luego de que se vendieran las tierras de algunos agricultores a muy bajo costo por parte del pasado presidente de comunidad Cupertino Rodríguez Sánchez, esto para realizar el proyecto de Puerto Seco, lo que produjo que David Fernández tomará las riendas de Buenavista.

Por parte de la población se comenta que esta situación estuvo respaldada por el gobierno de Héctor Israel Ortiz Ortiz, quien sobrepaso su autoridad y generó un conflicto severo entre los pobladores y aunque la autoridades actuales han querido solucionar la problemática esta se torna cada vez más complicada.

Es por lo que han solicitado en diversas ocasiones al Congreso del Estado que se les eleve a municipio, sin embargo esto no ha sido posible ya que no cuentan con la infraestructura ni con el número de habitantes para que se declare como demarcación.

Recurso

Persiste problema de Buenavista
-Las autoridades de facto no respetan la figura del presidente de comunidad
-Esta situación se presenta desde el 2009
-Cuando venden sus tierras de algunos agricultores a muy bajo costo
-Dicha situación fue respaldada por Héctor Israel Ortiz Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.