miércoles, 20 de junio de 2012

Mejorarán la recaudación del impuesto predial en Tlaxco

Espera que este año tengan mayor percepción y mejorar el techo presupuestal de 2013.

Rosalinda Muñoz Sánchez, señaló que a fin de recaudar mayor ingreso del impuesto predial, se planteará ante el Cabildo la mejor opción para incentivar a los habitantes y cumplan con este impuesto necesario para el ayuntamiento.

Lamentó, que la fórmula se tome de lo recaudado dos años atrás, ya que durante 2010 la administración de Manuel Sosa Salinas tuvo baja percepción, lo que afectó severamente el techo financiero, pero el año pasado la recaudación mejoró, por lo que este año hubo un incremento en el presupuesto.

Remarcó, que los tres primeros meses del año se percibió un 80 por ciento, pues a diferencia de otros meses sólo se obtenía un 20 por ciento, aunque reconoció que se tiene un rezago importante y esto sigue afectando a la demarcación y es que a pesar de las campañas lanzadas algunos ex políticos y habitantes han hecho caso omiso a este llamado.

Se espera que en próximos días se les de a conocer a los integrantes del Cabildo la opción de no cobrar multas ni recargos en las comunidades y así las personas se puedan actualizar, ahora bien se pretende llevar la tesorería móvil para que de esta manera puedan facilitar el pago de los ciudadanos.

Enfatizó, que un 40 por ciento no ha sufragado esta tributación, no obstante al tomar las riendas de la localidad se tenía un rezago del 60 por ciento, pero se abatió con la digitalización, esto ha dado al municipio mayores resultados, ya que a través de este se puede observar que hay deudores que no han pagado desde hace 20 años.

Dijo que lo que ha contribuido en que tengan mayores percepciones es la escrituración de predios que se hizo durante el año pasado, realizándose alrededor de 703 escrituras y se espera que durante este 2012 haya mayor demanda y que se regularicen los predios rústicos y urbanos.

Aunque no especificó el número de predios que no estaban dentro del padrón, mencionó que sólo durante 2011 se regularizaron más de 300, en este año esperan igualar el número, esto hará que Tlaxco pueda realizar mayores obras en las comunidades, sobre todo las que han demandado los habitantes que son servicios básicos.

No dejó de lado, que la situación económica que se vive en el país ha afectado en este aspecto, pues la ciudadanía argumenta no tener este dinero y pagar dicho impuesto, por ello es que se lanzará por segunda ocasión la condonación de deudas, esto permitirá que mejoren su percepción y que la siguiente administración no sufra por esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.