lunes, 25 de junio de 2012

Denuncian campesinos incumplimiento de acuerdos de Gobierno priista

Se manifiestan campesinos de municipios del norte de la entidad, denuncian que gobierno del Estado incumplió en acuerdo para entregarles fertilizantes y amenazan con radicalizar acciones de inconformidad si persiste la negativa de las autoridades estatales.

Procedentes de municipios de la zona norte del Estado Cuapiaxtla, Huamantla, Altzayanca, Tetla y Tlaxco, lamentaron que los acuerdos signados en días anteriores hayan sido desestimados luego de que el fertilizante que reciben es insuficiente para abonar sus cultivos ya que se hicieron los convenios y no se respetan.

Cerca de un centenar de trabajadores del campo arremetieron en contra del gobierno del Estado, ya que consideraron injusto que el recurso que gobierno federal etiqueto para fertilizante todavía no se da y “solo a través de política tengamos que conseguir este recurso…hasta este momento no hay gobierno que se digne en apoyarnos”.

“No le venimos a pedir regalado le venimos a exigir algo que ya dijo el gobierno federal que es un recurso federal ¿porqué lo detiene el gobierno del Estado?, estamos en este plantón por la necesidad que sentimos”, señalaron en el plantón que mantienen frente a palacio de gobierno desde antes del medio día.

Incluso, amenazaron con radicalizar sus exigencias con marchas y plantones; “siempre nos están llenado con mentiras, tenemos hambre y necesidad…sino nos dan ese apoyo no nos vamos a levantar de aquí, así sea un año”.

Julio Cesar Asencio Quiroz integrante del movimiento de Antorcha Campesina, señaló que ya hicieron los trámites ante la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) sin embargo solo reciben por hectárea 2 bultos del químico, cuando deben ser de 6 a 8 bultos de lo cual calificó de ser ; “injusto y es una burla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.