lunes, 4 de junio de 2012

¡El colmo!: aviadores demandaron al Ayuntamiento de Tlaxco

Rosalinda Muñoz Sánchez dijo que enfrentan 27 laudos laborales, varios de ellos por personas que se encontraban en la nómina de la administración pasada y NO TRABAJABAN.

El ayuntamiento de Tlaxco enfrenta 27 laudos laborales, de los cuales todos son originados por ex trabajadores que “cobraban sin trabajar” es decir, “aviadores”, esto lo dio a conocer, Rosalinda Muñoz Sánchez, esto puede ocasionar un grave déficit al erario del municipio.

Abundó, que a pesar de ser personas ajenas al ayuntamiento y que sólo estaban en la nómina, el cabildo analizará hasta que punto pueden cubrir el monto de los laudos, así también de llegar a los acuerdos conciliatorios con los demandantes y es que refirió que de recursos extraordinarios como el primer ajuste trimestral se invirtió el 75 por ciento que fue un millón 775 mil pesos al programa “Mano a Mano, la Escuela Mejorando”.

Lamentó, que aviadores de la administración pasada los hayan demandado sin trabajar “esto es el colmo”, porque no se puede obrar sin trabajar, por ello es que también se le hace injusto que quieran tomar los recursos que le pertenecen al municipio para obras que los beneficien.
La munícipe, dijo que se ha llevado un proceso largo, porque como parte de su responsabilidad esta el defender los intereses de la demarcación. Y es que uno de los laudos asciende a 200 mil pesos que no está dispuesta a pagar y menos cuando es una ex autoridad que fue elegida para servir al pueblo y no servirse de él, por esta causa ha buscado la conciliación con las partes demandantes para solventar lo menos posible.

Muñoz Sánchez, dijo que lo que le interesa a su administración es dejar unas finanzas sanas ya que a ellos les dejaron una situación económica mala, pero que con mucho esfuerzo han logrado sacar adelante, por supuesto realizar la obra pública.

Lo demás tratarán de solventarlo, con acciones de "austeridad" en el municipio para tratar de pagar los ludos que enfrentan; en este aspecto, refirió que hasta el momento han solventado algunos laudos con recursos propios y ahorros que han logrado.

Cabe hacer mención, que una de las lesiones que tienen los 60 municipios en sus finanzas son los laudos laborales que les han impuesto debido a las demandas de ex trabajadores que si bien es cierto es parte de los derechos que tiene un trabajador, también lo es que son servidores públicos que fueron contratados para servir al municipio durante tres años y que ellos pretenden alargar o sacar tajada a la cual por ética no deberían pedir.

Finalmente, esta problemática que se arrastra desde hace varios trienios tendrá que ser atendida en primer termino por el Congreso para legislar en materia de la ley de servidores públicos municipales y en segunda las autoridades en turno de cada municipio realizar acciones preventivas para evitar que esto crezca cada vez más y los afecte hasta situaciones que no puedan solventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.